La compañía avanza en el desarrollo del programa “YPF Boxes”, un servicio a través del cual brinda a los automovilistas la posibilidad de lubricar y obtener un diagnóstico general sobre su vehículo sin costo alguno, disponiendo de diferentes establecimientos en la mayoría de las provincias de Argentina
El mercado de los lubricantes no es igual al de los combustibles líquidos. Además de las petroleras más reconocidas, son muchas las empresas participan del negocio, situación que fomenta la competencia. En este contexto de variedad de ofertas, las compañías se esfuerzan por mejorar la calidad y el servicio de sus productos.
Una de las firmas que más apuesta a este nicho es YPF. Según informaron representantes de la estatal “el negocio de Boxes cuenta con una red integrada de 254 centros de lubricación ubicados en estaciones de servicio”. En estos puestos de venta el usuario recibe un servicio completo, a través del cual su vehículo es examinado para analizar el estado general, encargándose de aplicar lubricantes de primera calidad. Cabe destacar que lo único que se paga es el servicio de lubricación ya que las revisiones van incluidas sin cargo para el usuario.
YPF ELAION, el lubricante premium de YPF, obtuvo el respaldo de las principales terminales – Ford, VW, Chevrolet, Audi y Porsche que representan aproximadamente el 50 por ciento de los autos en circulación – y es utilizado en el Turismo Carretera (TC), variables que dan cuenta de la confianza que despertó en los consumidores. Es comercializado en toda la red de estaciones YPF, lubricentros multimarca y también en las concesionarias oficiales de las marcas que lo recomiendan.
¿Cómo surge YPF Boxes? Desde la empresa cuentan que se dio inicio al proyecto en el año 2006 con el objetivo de capturar volumen en el canal más rentable, que es el de las estaciones de servicio. Desde un comienzo la iniciativa intentó posicionarse como la primera red integrada de lubricación, agregando un plus de servicio: el diagnostico gratuito. Está orientado a usuarios particulares e incluye el cambio de aceite y la revisión de 24 puntos del vehículo.
El examen del automóvil no tiene costo para el consumidor, al igual que la mano de obra. Solo se cobra el lubricante utilizado y los filtros que se requieran, como el de aceite, aire y combustible. Como resultado de cada operación se entrega al cliente un certificado que detalla los fluidos utilizados y el estado de cada uno de los ítems de revisión.
Como aspecto destacado, la integración de los puntos de venta permite al cliente consultar el historial de los servicios realizados desde que fue dado de alta en el sistema. “Los usuarios que utilizan el servicio de Boxes valoran el servicio, actitud que se traduce en una alta tasa de retornos”, precisaron desde la empresa.
Acivar/desactivar voz
Leer página