Activar/Desactivar Leer Página
La Comisión de Investigaciones Científicas de
En este marco, diversos Centros de Investigación y Desarrollo de
El convenio, firmado por Carlos Gianella, presidente de
Gianella destacó que en todo el mundo las empresas petroleras son un gran factor de desarrollo de la investigación aplicada. YPF había abandonado eso en la década de los 90, y retomarlo ahora es una decisión estratégica trascendente que queremos apoyar, para incorporar más investigadores y becarios a los Centros de Desarrollo, que permitan mejorar la competitividad“.
Por su parte, Pandolfo subrayó que el Centro de Tecnología de la empresa decidió dedicar mayores esfuerzos vinculados a la investigación y desarrollo. Generar este convenio es uno de los hitos principales de integrar a YPF al sistema científico“, agregó.
Dijo que con
Pandolfo informó que actualmente “estamos por iniciar un proyecto con el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT) para el recubrimiento interno de las cañerías de conducción de petróleo y estamos estamos analizando la elaboración de cerámicos para ensayos en el pozo.
DEJANOS TU COMENTARIO!