Activar/Desactivar Leer Página
El 12 de mayo el Hotel Sheraton de Buenos Aires será sede de una jornada cargada de actividad con referentes de las compañías petroleras, junto a funcionarios, cámaras empresarias y especialistas. Habrá foco en el negocio, la innovación y digitalización, y hasta podría haber sorpresas con un invitado especial.
El 12 de mayo, Buenos Aires se convertirá en punto de encuentro para los principales jugadores del sector, con una nueva edición de la Cumbre de Estaciones de Servicio. Será un día a agenda llena, con paneles, charlas y espacios para intercambiar ideas cara a cara, en un momento donde el negocio atraviesa cambios importantes.
La jornada empieza temprano: a las 8:00 con la acreditación y a las 8:40 con la apertura a cargo de Marcelo Baremboum, director de Surtidores, y Hernán Landgrebe, presidente de FECRA. A las 8:50, Federico Veller, subsecretario de Hidrocarburos, dará el puntapié inicial con una presentación.

A las 9:00 llega uno de los primeros platos fuertes con el panel “Encuentro de Directivos”. Allí estarán Sebastián Perez Olgiati, Vicepresidente y Director de Retai de Raízen Argentina; Guillermo Abraham, Director B2C de PAE, Santiago Lanusse, Gerente de Planeamiento de Puma Energy y uno de los ejecutivos clave de YPF, moderados por la periodista de La Nación, Sofía Diamante. Un espacio pensado para escuchar de primera mano cómo están viendo el negocio las principales compañías.
Más tarde, a las 10:20, Ignacio Burak (Luctron) subirá al escenario con una keynote que apunta a lo práctico: cómo algo tan cotidiano como la iluminación puede impactar directamente en la operatividad de la estación.
A las 10:30 será el turno de “El diagnóstico de las cámaras empresarias y el sector público sobre el mercado de Estaciones de Servicio”, con Daniel Dagnino (FECRA), Isabelino Rodríguez (CECHA) y el diputado Gonzalo Roca, en un cruce de miradas entre lo público y lo privado.

Después del coffee break de las 11:10, la actividad retoma a las 12:10 con “Las nuevas propuestas que llegan a las Estaciones de Servicio”. Participarán Pablo Capuano de Bertotto Boglione; Marcelo Jañez (Aoniken); Marcelo Rolland (Foca Software) y Emiliano Spyrakis (Aryes Energía), con la especialista en consumo Carolina Suárez como moderadora, mostrando soluciones concretas para el día a día.
A las 12:40, Emmanuel Grana (Grana Publicidad) dará la keynote “La Marca entre átomos y bits”, con foco en cómo se construye valor hoy entre lo físico y lo digital. Y a las 12:50 llega uno de los momentos más esperados: la exposición del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien hablará sobre los cambios en marcha en el sector, incluyendo temas que ya generan debate como el autodespacho, las estaciones móviles y la flexibilización operativa.
El almuerzo networking de las 13:30 no será solo un corte: también será una oportunidad para generar contactos y abrir conversaciones que después pueden traducirse en negocios. Incluso, hay expectativa porque durante la jornada podría aparecer un invitado especial aún no anunciado, lo que suma un plus de interés al encuentro.
Por la tarde, a las 15:00, se desarrollará el panel “El rol de las compañías en la transformación del modelo de negocios de las Estaciones de Servicio”, con Eduardo Torrás, Gerente General de Delta Patagonia (Gulf); Hugo David, Gerente Comercial de Dapsa e Ignacio Riccomi, CEO Retail de Wico Combustibles, coordinados por la periodista de Clarín, Agustina De Vicenzi.
A las 15:40 llega “Nuevas oportunidades de negocio para Estaciones de Servicio”, con Guido Delgado (Data Oil), Leticia Iljutko (Pump Control), Ignacio Amato (Glixleds), Adhemar Martinez Badell (Rational) y Nicolás Halac (Counter), bajo la coordinación de la periodista de Surtidores, Sol Bermo.
Tras otro corte a las 16:30, la agenda continuará a las 17:00 con “Hacia Estaciones de Servicio más inteligentes y diversificadas”, panel que incluirá a Fernanda Martinez, Gerente de GNC de ENARGAS; Roberto Ignacio Stazzoni, Responsable de electromovilidad de ABB; Martín Gramisci, Gerente de planificación y Control de Gestión del RTIC de YPF y Carlos Gold (CECHA, ex presidente de CLAEC), con Florencia Barragan, de El Cronista, como coordinadora.
A las 17:40 se desarrollará “Del surtidor al celular: el nuevo negocio digital de las Estaciones de Servicio”, con Mauro Cercos, Gerente General de YPF Digital, junto a Eduardo Martínez, Director de Tecnología de Raízen y representantes de Axion Energy, bajo la conducción de Milena Giorgi.
El cierre técnico será a las 18:20 con el panel “Del combustible al retail: la transformación de las Estaciones de Servicio”, donde participarán Nicolás Pastore, Gerente de Tiendas FULL YPF; Andrea Polzinetti, Gerente de operaciones de Retail de Raizen Argentina; Mauro Gil, Retail Operations & Convenience Bussines Director de AXION energy y Mauricio Baigorria, Responsable de Tiendas de Conveniencia de Puma Energy, coordinados por el periodista Alfredo Sainz.
Finalmente, a las 19:00, el cóctel de cierre pondrá fin a una jornada que promete intercambio de ideas, análisis sectorial y proyección de escenarios para una actividad en plena evolución, con múltiples actores que buscan adaptarse a nuevas demandas y hábitos de consumo.

UNA APP PARA GENERAR VÍNCULOS
La Cumbre de Estaciones de Servicio contará con una app propia que permitirá a las empresas auspiciantes y a todos los asistentes interactuar y generar vínculos incluso antes de que se abran formalmente las puertas del encuentro.
El objetivo es facilitar el contacto previo entre empresarios, proveedores y ejecutivos, organizar agendas de reuniones y generar oportunidades de negocio desde el primer momento.
La herramienta digital permitirá a los participantes crear perfiles profesionales, identificar intereses comunes, agendar encuentros y acceder a información actualizada sobre la programación, los paneles y los expositores. De esta manera, la Cumbre no se limitará a la jornada presencial, sino que ampliará su alcance temporal, transformándose en una plataforma activa de vinculación sectorial.
DEJANOS TU COMENTARIO!