Experiencias de clientes de alta calidad
La petrolera formó parte de los Premios CIONET Latam 2023. Se trata de la comunidad de Líderes Digitales más grande de Europa y América Latina, que anualmente hace una gala de reconocimiento a los mejores proyectos corporate.
YPF recibió un reconocimiento como parte de las tres mejores compañías en utilización de la tecnología. También, fue seleccionada como finalista en cuatro categorías y ganó en dos, elegida por un jurado internacional. Las categorías en la que fue reconocida son:
Cloud & Arquitectura
El proyecto Cloud, compitió en la categoría Cloud & Arquitectura que identifica a nivel LATAM a los proyectos de infraestructura en la nube, valorando especialmente el diseño de arquitecturas hibridas, ejecución y liderazgo.
Customer Experience & Omnicanalidad
La APP YPF, compitió en la categoría CX& Omnicanalidad, que reconoce a los productos que garantizan experiencias de clientes de alta calidad, fluidas y sin esfuerzo a través de diferentes canales.
Martin Michelli, gerente de Proyecto, afirmó: “Es un honor estar acá, no solo por el gran equipo que he podido liderar, sino por líderes y los partners de negocio que nos ayudaron en esta gestión”.
El ejecutivo agregó que “el programa Cloud ha sido un hito muy importante en lo que es la agenda digital de YPF. Esto nos confirma que, en Latinoamérica, lo que se ha ejecutado en adopción de nube nuestro proyecto es de los más exitosos de la región.”
Durante la gala de premiación se llevaron adelante dos paneles. El primero “What´s Next en tecnología en la región”, que fue moderado por el CEO de CIONET, Bruno Méndez y contó con la participación de: Roxana González Carabantes, directora Titular de REDMAD – Red de Mujeres en Alta Dirección, Fernando Thompson, CEO y Co-fundador de SolDig: Soluciones Digitales, Luz Stella Espitia V, Country Manager Colombia & Centro América en DXC Technology y Hernán Ríos CIO, Consultor y Miembro del Consejo Asesor CIONET Colombia.
Por último, se realizó un panel de cierre en el que los CIO del año 2023 de cada país compartieron los proyectos de los que se sienten más orgullosos y sus prioridades para el resto del año.
Desde la compañía afirman que quienes utilizan la aplicación visitan más las estaciones YPF, cargan más y utilizan en mayor medida la línea de combustibles premium Infinia.
Con nuevas funcionalidades y mayor seguridad, la aplicación móvil de experiencia de usuario de la petrolera batió récord de transacciones, demostrando gran respuesta a las necesidades de los consumidores.
Según analizaron desde la petrolera, la digitalización del programa permitió ofrecer experiencias sin fricción y acentuar los canjes.