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¿Cuál es la estrategia para posicionar los shops? En general, las petroleras apuestan a la elaboración de alimentos de gran calidad, producidos en forma artesanal, en el momento, a la vista del cliente, con atractivo packaging, y precios cercanos a los de mercado.
YPF sigue haciendo sus apuestas para liderar todos los aspectos vinculados al negocio de los combustibles. Las tiendas de conveniencia no son un nicho menor, por eso sus creativos insisten en innovar con nuevos servicios de atención a los automovilistas.
Por estas horas, la empresa anunció el lanzamiento del “Alfajor Full”, diseñado especialmente para las tiendas FULL, tal como su nombre lo indica, minuciosamente planificado gracias a la colaboración de expertos en la materia. “Salimos a la venta a fines de mayo en los más de 500 FULL del país duplicando los objetivos de venta planteados”, destacan en la compañía. Cuesta entre 18 y 20 pesos la unidad.
En realidad, se trata de una primera experiencia que podría repetirse en otras variedades en un futuro no muy lejano. En forma directa o a través de proveedores exclusivos, todas las petroleras están avanzando en esta dirección de confeccionar una marca propia.
Por su parte, YPF incursionó también con el Snack Saludable FULL en sus dos versiones. Según precisan en la compañía, el clásico contiene almendras, nueces y maní sin cáscara, castañas de cajú y pasas de uva, mientras que el deportivo se elabora a base de almendras, nueces y maní sin cáscara, castaña de cajú y chips de banana.
Ambos artículos cumplieron las fases de testing pertinentes, además de respetar las normas nacionales que regulan la industria. Previamente, en YPF explican que se hizo un riguroso estudio de mercado.
En los primeros meses han seducido a los consumidores, con la ventaja de ofrecerse con promociones. Es que así como un supermercado ubica sus marcas en las góndolas centrales, las petroleras gozan de este privilegio en sus mini-mercados. En el mediano y largo plazo, podrían las insignias propias figurar como primeras en venta. Es la expectativa de los especialistas del marketing.
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