A pocos meses de comenzar a funcionar, el taller de conversiones de Gas Licuado de Petróleo ubicado en la capital de la provincia instaló 145 equipos y proyecta la misma cantidad para fin de año. El costo del litro $3,20 - mantiene una relación de ahorro con respecto a las naftas del 50 por ciento. Buscan extender el negocio a otras provincias del Noreste, donde tampoco hay GNC
Corrientes y el Chaco ya cuentan con un parque automotor de 400 vehículos que funcionan a GLP. Si bien el 80 por ciento son taxis, el interés por utilizar este combustible se extendió ahora a particulares y empresas de transporte, debido al bajo costo que presenta frente a las naftas. En comparación con YPF la diferencia llega al 50 por ciento, aunque con otras marcas y productos, como las Premium, que son los más caros, la brecha es aún mucho mayor.
Raúl Persoaglia, propietario del taller que convierte los motores a Gas Licuado y de la estación de servicio que lo comercializa, destacó el importante crecimiento que está teniendo el rubro en la zona. Nos llegan consultas todos los días de gente que está interesada en pasarse al GLP, contó. Hacia fines de año el empresario espera haber colocado 300 equipos.
El punto de venta todavía no consiguió la rentabilidad deseada, sobre todo por la reducida cantidad de rodados. Según el comerciante todavía no alcanza a cubrir los gastos, aunque se mostró optimista que en el próximo año la situación sea distinta, gracias a los nuevos modelos que estarán circulando por las calles.
Ahora el desafío es repetir la experiencia en Formosa. Esta provincia tampoco dispone de GNC, al igual que todas las del Noreste del país, y por lo tanto es apta para profundizar el negocio. Además la intención de largo plazo es armar un corredor uniendo a toda la región con esta energía económica. Estamos recién iniciando las gestiones, aclaró Persoaglia.
En Corrientes, las bocas de expendio de YPF ofrecen la Nafta Súper a $6,74 por litro, más del doble – $3,20 – de lo que cuesta el GLP. Además su rendimiento es hasta un 20 por ciento mayor, aunque dependiendo siempre de la calidad del motor. Mientras esté en buen estado la relación de consumo se mantiene.
Esta tecnología requiere equipos de inyección a gas resistente a las fallas y no es compatible con los autos viejos. Tal cual esperaba, Persoaglia resaltó que hasta el momento no hubo reclamos por parte de los usuarios. Nos está yendo muy bien y estamos conformes con los resultados obtenidos, mencionó.
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