Tres por establecimiento
La medida es parcial y comprenderá a un grupo mayoritario de establecimientos de las localidades de Resistencia y Sáenz Peña en la provincia del Chaco, pero sienta un precedente para que las entidades del sector avancen en negociaciones a nivel nacional.
La Federación Empresaria de Chaco, logró que el gobierno provincial permita un cupo limitado de vacunación a los empleados de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Resistencia, donde podrán acceder a la inoculación hasta un máximo de tres empleados por Estación de Servicio.
La campaña regirá para las expendedoras cuyas firmas pertenezcan como asociadas a la entidad, luego del convenio firmado con las autoridades locales, beneficio que igualmente se llevará a cabo con los demás comercios de otros rubros nucleados en la institución.
Al respecto, el dirigente de la institución provincial y referente del sector de Estaciones de Servicio Miguel De Paoli, destacó a surtidores.com.ar que “es un ejemplo a tener en cuenta y abre una posibilidad ante el logro de soluciones para los trabajadores de las bocas de expendio“.
Agregó que con este hecho generado desde una organización gremial empresaria, queda demostrado que en base a la convicción y fuerza de acción conjunta se podrá extender a todo el país el reclamo de vacunas para los empleados de las Estaciones de Servicio y una posible respuesta afirmativa al pedido.
Vale destacar que desde distintas entidades y gremios de la actividad se ha solicitado al Gobierno nacional que los trabajadores del sector sean incluidos dentro de calendario prioritario para recibir la vacuna dentro del cronograma.
Asimismo y tal como adelantara oportunamente surtidores.com.ar, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) está gestionando la compra de una partida de vacunas chinas para destinarlas a inocular a empleados y empleadores.
Al respecto, su presidente, Gabriel Bornoroni, aclaró que de lograrse el cometido, el restante de las dosis que no sean administradas quede a disposición del Estado.