Activar/Desactivar Leer Página
Con nuevas tecnologías en infraestructura, se anticipa una década de cambios que redefinirá la operación y eficiencia del sector.
En el marco de Expo Red se presentaron desarrollos que buscan elevar los estándares operativos de las Estaciones de Servicio. La introducción de nuevos tanques de combustible, rejillas de última generación y tapas herméticas se combina con una visión de digitalización que anticipa un cambio estructural en la gestión de las bocas.
El CEO de Aryes, Emiliano Spyrakis, subrayó la importancia de la cooperación regional: “La estrella de nuestra apuesta es el tanque de combustible con nuestra alianza estratégica con Sao João, una empresa con más de 30 años en la fabricación para toda Latinoamérica”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explicó que la incorporación de tanques con doble domo, desarrollados en conjunto con YPF, ya está disponible para todas las petroleras.
A este portafolio se suman las rejillas perimetrales en PRFV, con mayor resistencia y facilidad de limpieza, así como tapas herméticas de un metro para sistemas AMBI, diseñadas para reducir al mínimo el ingreso de agua a los tanques, un problema operativo recurrente en el sector.
La nueva gama de productos responde a la necesidad de optimizar la operación diaria. Las tapas herméticas y las rejillas permiten reducir costos derivados de filtraciones y mantenimiento, mientras que los tanques de slop y las cámaras plásticas de fácil instalación agilizan las obras en playa. Según Spyrakis, “hay muy buena recepción por parte de todas las petroleras”.
En ese sentido, indicó que el aprendizaje constante con las entidades gremiales y cámaras del sector resulta clave para ajustar la oferta tecnológica.
PROYECCIÓN PARA LA PRÓXIMA DÉCADA
Más allá de la ingeniería en tanques y accesorios, la visión estratégica apunta a la incorporación de herramientas digitales. “Estamos también incursionando en todo lo que es imagen digital, empezando con pantallas y medición de tanques”, sostuvo Spyrakis.
Estos sistemas no solo mejoran la experiencia de los usuarios sino que también permiten a los operadores optimizar la toma de decisiones y los tiempos de respuesta.
El directivo resaltó que la compañía encara esta etapa de transformación apoyada en la incorporación de la tercera generación a la gestión. Esta renovación busca aportar nuevas miradas y acelerar la adopción de tecnologías que amplíen el negocio más allá de la infraestructura física.
DEJANOS TU COMENTARIO!