Tras los anuncios de Sturzenegger
Pese al creciente interés, proveedores afirman que la implementación enfrenta desafíos técnicos, culturales y regulatorios, especialmente en cuanto a homologación y adaptación de los equipos a la normativa local.
La propuesta de desregular el mercado de combustibles en Argentina ha generado un fuerte interés en los surtidores habilitados para el autoservicio, según confirman los proveedores a surtidores.com.ar.
No obstante, la transición hacia un modelo más autónomo enfrenta varios obstáculos. Según Jorge Camells, Jefe de Ventas de Losi & Cia, “la desregulación permite flexibilizar aspectos del mercado, pero la implementación efectiva de surtidores con autoservicio aún enfrenta limitaciones tecnológicas y culturales en Argentina“.
Entre las ofertas que están incorporadas en el catálogo de la compañía, se encuentra el equipo ENCORE, importado de Estados Unidos, que ya ha sido adaptado para el sistema de autoservicio, pero que no se han implementado de manera masiva.
“Estas unidades, además, son costosas y algunas Estaciones de Servicio no pueden permitirse instalarlas debido a los costos y a la falta de infraestructura adecuada” explica el ejecutivo en diálogo con surtidores.com.ar.
Por otro lado, están los modelos brasileños, que aún están en proceso de homologación en Argentina y que, aunque presentan un sistema similar, requieren ajustes adicionales para cumplir con las normativas locales.
A pesar de que los sistemas de autoservicio han sido probados, la plena autonomía aún no se ha alcanzado. “En estas estaciones, si bien existe una pantalla para seleccionar el producto y pagar mediante una aplicación, todavía es necesario que un operador valide la transacción“, comenta Camells.
Esta estructura, similar a la de sistemas de autoservicio en otros sectores como restaurantes de comida rápida, revela que la autonomía total es difícil de alcanzar debido a factores como la complejidad tecnológica, el desconocimiento de los clientes, la poca garantía de seguridad y las normativas fiscales argentinas.
Para los proveedores, la clave para que el modelo funcione de manera eficaz será encontrar un beneficio claro al cliente además de la rapidez y las complejidades técnicas que hoy limitan su uso masivo.
Estacioneros respaldan la decisión del Gobierno de implementar el autoservicio
“Estos surtidores funcionan como cajeros automáticos, por lo que será necesario un acuerdo con los bancos y las autoridades fiscales para garantizar que las transacciones sean seguras y legales. El proceso es más complejo de lo que parece“, explica el ejecutivo.
Los avances en la desregulación y el interés de los estacioneros es el primer paso para lograr incorporar este tipo de servicios pero aún son muchas las barreras por superar.
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Caraduras sátrapas se dispararon las consultas quién se quiere autoabastecer qué cliente está dispuesto a hacerlo caraduras lo único que le interesa la nafta el precio que está ni siquiera van a bajar dos pesos lo veo yo pienso en nuestro playero le pagamos un millón de pesos por mes los ahorramos 12 000 000 al año quieren maximizar la ganancia ganancias es lo único que les importa
12,000,000 al año
Ojalá sea pronto porque no quiero vivir en el siglo XIX
Esto se va a poner divertido, cuando alegremente se empiezen a sacar selfis y hacer videos cargando nafta, tanto seguridad y higiene cursos de como prevenir y actuar en caso incendio .
Cuando aparecieron las aplicaciones se olvidaron de todo y ahora con sus cuidados….”””
Dale para adelante , hoy todos los días hay que explicarle lo mismo de como pagar a los mismos clientes , cero cuidado,.
Hoy en día bajan fumando y no solo eso como si fuera poco quieren prender el cigarrillo al lado del auto, le avisas qué acá no se puede y la respuesta es NO ME DI CUENTA .