Ola de calor
¿Cuáles son los principales desafíos que debe prever cada empresario en su negocio?
Las Estaciones de Servicio en Argentina enfrentan retos eléctricos que demandan soluciones específicas y adaptadas a la realidad del país. Al abordar las tensiones, los ruidos en la red y los cortes de suministro con estrategias adaptadas, no solo pueden salvar sus equipos electrónicos, sino también ahorrar pérdidas de dinero por inconvenientes mayores, así como aumentar la seguridad de la información digitalizada.
Los especialistas coinciden en que no se pueden anticipar las temperaturas del próximo verano, sino hasta las primeras proyecciones que llegarán recién en el mes de diciembre con el pronóstico trimestral que publica el Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, se esperan olas de calor muy altas que aumentarán la demanda de energía dejando en evidencia la poca capacidad de abastecimiento de las redes y la falta de inversiones en este ámbito.
Al respecto, Benjamín Waisman, gerente general de Energit SA, señala a surtidores.com.ar que han incrementado considerablemente su oferta de productos y servicios especialmente diseñados para que las Estaciones de Servicio cuenten un suministro eléctrico seguro y estable.
“La inestabilidad en el suministro de energía eléctrica en Argentina es evidente debido al crecimiento demográfico, la ausencia de un desarrollo proporcional en la generación y mejoras en las redes de distribución”, afirma el ejecutivo y agrega que esto impulsa a las infraestructuras a operar constantemente en proximidad a sus capacidades máximas, generando una situación crítica.
Capacitación: Sugerencias para disminuir el consumo eléctrico en la Estación de GNC
Por todo ello, sostiene que se deberá estar atento a cómo otros países están resolviendo estos inconvenientes, ya que la crisis climática ha llevado a un aumento global en olas de calor, impulsando la adopción de soluciones similares.
“La implementación de sistemas de energía renovable, baterías de respaldo avanzadas y tecnologías inteligentes para la gestión del consumo eléctrico son ejemplos de prácticas que podrían adaptarse eficientemente en el contexto argentino”, observa Waisman.
Enfocados en soluciones específicas para contrarrestar los desafíos eléctricos, se destacan los estabilizadores de tensión.
Para ello, Energit propone las líneas con mayor rotación como PIONER FMA y AG-BYP, diseñados para proteger cabezales de surtidores y carteles con leds, respectivamente.
Además, se mencionan los estabilizadores MICROSTAR XM y XT, ideales para resguardar equipos como aire acondicionado, heladeras, compresores y bombas.
En el ámbito de los UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), la compañía ofrece soluciones tanto monofásicas como trifásicas, adaptándose a las necesidades específicas de las Estaciones de Servicio.
La elección adecuada en términos de tipo, modelo y capacidad del UPS, será fundamental para que no haya inconvenientes, por lo que Energit cuenta con expertos asesores disponibles para cada estacionero en todas las partes del país.
Acivar/desactivar voz
Leer página