Las licenciatarias de gas advirtieron que comenzarán a realizar controles periódicos a las Bocas de Expendio de Gas Natural Comprimido tal lo establece
En cumplimiento de los dictados de
El relevamiento, deberá ser efectuado por el propio expendedor y el Responsable Técnico de la estación, quienes deberán archivarla en bibliorato separado, asentar su realización en el libro de novedades según los métodos empleados y las conclusiones obtenidas y remitir a la distribuidora copia de la misma.
Los puntos de control serán:
a) Matafuegos: se verificará la existencia, distribución y accesibilidad de los extinguidores y sus protecciones contra la intemperie de acuerdo a los planos conforme a obra.
Se controlará su estado de carga y su fecha de vencimiento.
Se observará estado de mantenimiento exterior: pintura, manguera de rociado, control de su flexibilidad y ausencia de cuarteadoras, montaje de la tobera y presencia de los precintos.
b) Presión de despacho: se verificará que la presión de despacho en el pico de carga efectuando la carga completa sobre tres vehículos hasta el corte automático del suministro. No deberá verificarse una dispersión mayor al 2% entre éstas y el promedio calculado y en caso de encontrar una manguera con una presión mayor al 7,5% de la presión máxima de despacho (200 bar), se precintará. La norma establece que de verificarse en un plazo de 6 meses una presión de despacho superior al 7,5% en más de 3 ocasiones corresponderá el corte de suministro de gas con notificación a
c) Mangueras: cuando se efectúe el cambio de alguna de las mangueras de
Carga, el Expendedor consignará en un acta y en el libro de novedades la fecha de montaje, la fecha de fabricación y el número de serie de cada manguera (la reemplazada y la nueva).
d) Higiene: se supervisará la conservación de la higiene en fondos de trinchera, cámaras de válvulas, techo y azoteas en zonas de riesgo y demás áreas de seguridad como asimismo las superficies de circulación peatonal yo vehicular.
La inspección incluye además controles semestrales (originalidad de las instalaciones, contaminación ambiental, instalación eléctrica, hermeticidad de cañerías, secuencia de parada de emergencia, surtidores, válvulas de bloqueo por exceso de flujo, internas de los equipos, válvulas servocomandadas y operatividad de los venteos), anuales (válvulas de seguridad por alivio de presión, internas de los equipos), quinquenales (cilindros de almacenamiento integrados al equipo compresor) y decenales (reprueba de cañerías y tanques).
Acivar/desactivar voz
Leer página