Comisión de Usuarios y Expendedores de GNC
Desde la Cámara del sector buscan que se retomen las conversaciones con el objetivo de darle forma a temas pendientes, como la implementación de las obleas inteligentes de control y auditoria de equipos.
Las Estaciones de Servicio de gas vehicular comenzaron el año con la expectativa puesta en las conversaciones que consideran, “quedaron a medio camino” en la agenda que se había consensuado en los últimos dos años a través de la denominada Comisión de Usuarios y Expendedores de GNC.
Por ello, reclamaron la reactivación de esta modalidad participativa que fue discontinuada en los últimos meses, a la cual consideraron de importancia para la actividad a corto y largo plazo, con las connotaciones que implica la utilización de este combustible, para lograr una matriz energética más limpia y económica.
Entre las prioridades que la dirigencia tiene planeadas someter a discusión está la de la puesta en marcha de la “Oblea Inteligente”, que reemplazará en poco tiempo a la tradicional, pero que por el momento no cuenta con precisiones ni normativa para ejecutarse en la práctica.
“Sería interesante retomar las conversaciones en las mesas con el ENARGAS para tener en claro las cuestiones relativas a las aplicaciones de control de calidad de los equipos de gas automotor, tendientes a mejorar un sistema que a nuestro entender es antiguo, que sin embargo resulta hoy muy efectivo”, dijo a surtidores.com.ar el presidente de la CEGNC Pedro González.
Agregó que cuanto antes es preciso concretar la “digitalización de las obleas de los equipos de GNC”, para que estas cuestiones queden saldadas automáticamente sin necesidad de la intervención humana.
En ese aspecto, adelantó que ni bien se retomen las reuniones con el ENARGAS llevarán el cuestionamiento institucional para que dichos controles no sean efectuados mediante una aplicación de celulares, que comprometan al playero y al dueño de la estación.
“No se puede sumar una responsabilidad extra al empleado, sino que los lectores deberán estar incorporados tanto a los surtidores, como a los equipos de cada usuario y que se active la carga de GNC de forma automática”, expresó.
Basó su afirmación en que, según su opinión, “la readaptación de los surtidores y la inserción de nuevas herramientas requiere de componentes que en su gran mayoría son importados, lo que lleva a una serie de problemas relacionados con la situación económica actual del país, por lo cual, es importante encontrar soluciones a estas posibles trabas administrativas que se puedan generar al momento de modernizar los procedimientos”.
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