Infraestructura, servicios y protocolos de atención
¿Por qué los viajantes eligen parar en una u otra estación? Es momento de revisar la oferta disponible para estar preparados para el verano y poder atraer la mayor cantidad de turistas, difundiendo las prestaciones y capacitando al personal para dar un servicio óptimo.
Antes de que llegue el verano y los turistas empiecen a circular masivamente por las rutas argentinas, las Estaciones de Servicio deben revisar si su infraestructura, sus servicios y sus protocolos de atención están preparados para ser la alternativa más atractiva entre tanta competencia.
En diálogo con surtidores.com.ar el capacitador y asesor de Estaciones de Servicio Gustavo Bramante, confirma que lo primero en lo que se fija un conductor a la hora de elegir dónde cargar combustible es en la variedad de servicios que esta le ofrecerá para resolver cualquier inconveniente del vehículo, mientras satisface las necesidades de toda la familia.
Es decir que, desde este punto de vista, se puede hacer foco en tres pilares fundamentales: infraestructura, servicios y marketing. Pero sin olvidar los protocolos de atención que son transversales a estos ejes.
INFRAESTRUCTURA
En este eje se destacan dos puntos fundamentales: un baño amplio, cómodo, limpio y un buen espacio de estacionamiento.
“El baño es lo más importante”, opina Bramante y entiende que contar con personal de limpieza que realice un mantenimiento constante de este espacio es clave, ya que es un punto crítico para el vandalismo y garantiza la buena imagen de una estación.
SERVICIOS
En este eje se incorporan las ofertas en las tiendas de conveniencia y cualquier otro servicio complementario que hagan de la experiencia del conductor algo práctico y repetible.
Uno de los infaltables en la playa es el inflador y medidor de presión de aire. Otra de las prestaciones más utilizadas es el restaurante.
Por otro lado, explica que es una oportunidad para ser innovadores y proponer alternativas de entretenimiento para los niños, como juegos o espacios recreativos.
En este eje, Bramante señala que es de extrema necesidad de aplicar los protocolos de atención donde se hagan todas las preguntas para que el cliente se sienta cuidado y se alerte sobre posibles inconvenientes para tener el mejor viaje posible.
MARKETING
Aquí se pone el foco en las promociones, el valor agregado y las campañas de comunicación que la empresa esté llevando adelante, que pueden ser ofrecidas desde la petrolera o por iniciativa propia.
Bramante aconseja además prestar atención al plano digital. Apunta que a la hora de viajar, los conductores usan sus GPS y descansan en sus indicaciones. Además, los más precavidos, planifican con anterioridad sus paradas, googleando las mejores alternativas.
Esto, sin dudas, debe ser un incentivo determinante para que cada Estación de Servicio cuente con presencia en redes sociales y aparezca en Google Maps. Su gestión es muy sencilla y a través del buscador se pueden seguir los pasos para conseguirlo, si aún no se ha hecho.
En conclusión, para Bramante “el más completo es el que siempre gana”. Por eso, es momento de revisar cada uno de los ejes, reunir al equipo y pensar entre todos las mejores estrategias para ser la Estación de Servicio más elegida por los turistas ruteros.
Acivar/desactivar voz
Leer página