Activar/Desactivar Leer Página
Las bocas de expendio están sometidas a rigurosos controles para garantizar la confiabilidad de sus operaciones. Para ello deberán someterse a un severo calendario de acciones durante el año.
Las Estaciones de Servicio y sus actividades anexas presentan numerosos riesgos entre los que podemos mencionar: Incendios y explosiones (en la playa, en surtidores, en bocas de carga y en venteos de los tanques); riesgos eléctricos (en todas las actividades) o mecánicos (en lubricentro, gomería), entre otros.
Para evitar accidentes, los operadores y todo el personal de la dotación deben cumplir una serie de rigurosos controles. Al respecto, el licenciado en Higiene y Seguridad Mariano Sobrero, detalló en diálogo con surtidores.com.ar, algunas de las acciones que se deberán llevar a cabo durante este año para garantizar la integridad de las personas y las instalaciones y no incurrir en sanciones.
“Lo que recomendamos a las Estaciones de Servicio es que cumplan las normativas para que ni los trabajadores ni los expendedores tengan accidentes o enfermedades profesionales”, expresó Sobrero. “Esa es la principal finalidad, sin olvidar que su incumplimiento seguramente deriven en fuertes penalidades que pueden provocar hasta el cierre del establecimiento”, advirtió.
DEJANOS TU COMENTARIO!