Ingeniería del futuro
La compañía ARYES compartió un video que detalla cuáles son los elementos y sistemas que se instalan bajo la playa de despacho de combustibles. Su gerente de operaciones comenta las novedades en este sentido y cómo crece el mercado.
De la mano del aumento de la demanda de combustibles y la expansión del parque vehicular, las Estaciones de Servicio se propagan por todo el país. Junto a este crecimiento, también extienden sus desarrollos las empresas que innovan en la fabricación de productos y sistemas de instalación.
Una de las más calificadas es ARYES Energy. Diego Alejandro Pérez quien es gerente de operaciones de la compañía, compartió con surtidores.com.ar un vídeo que demuestra lo que existe debajo de una boca de expendio. Es una producción realizada por su equipo de proyectos.
“Hay una nueva ingeniería que piensa en el futuro y que es la que queremos mostrar. Todos los productos son de fabricación propia y perfeccionan en el cuidado del medio ambiente“, subrayó.
Abajo de cada playa existen: cañerías y tanques; sump que conectan a los surtidores, con sensores que detectan la presencia de agua o fluidos inadecuados; y conexiones con las rejillas perimetrales a cámaras interceptoras o tanques de Slop para evitar residuos en la red de cloacas.
Hacer este tipo de animaciones de la obra es parte de la planificación. Permite acortar tiempos y ser realistas a la hora de establecer plazos. Poder organizar y proyectar cuándo se necesitan determinadas maquinarias o herramientas evitando pérdidas de tiempo
“Cada una de las piezas que se pueden ver las construimos e instalamos nosotros, excepto los tanques“, comentó a surtidores.com.ar el ejecutivo.
La evolución de los elementos se dirige hacia una mayor seguridad y menor impacto ambiental. “Hoy en la construcción de Estaciones de Servicio se eligen las cañerías flexibles y de doble pared que permiten una mayor duración y hermeticidad”, subraya Pérez.
Acivar/desactivar voz
Leer página