Crisis climática
Serían más severas y duraderas, aumentando significativamente el consumo de energía en todo el país y poniendo en riesgo computadoras, surtidores, tableros, cajeros automáticos y todo tipo de electrónicos. ¿Cómo prevenir pérdidas por las variaciones de tensión y suministro de energía?
Las olas de calor que se están sucediendo en el hemisferio norte encienden la alarma en el país anticipando un verano que parece venir con registros que superarán a los de la temporada anterior.
Los especialistas coinciden en que no se pueden anticipar las temperaturas máximas sino hasta las primeras proyecciones que llegarán recién en el mes de octubre con el pronóstico trimestral que publica el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, apuntaron que la tendencia global por la crisis climática muestra que habrá olas de calor más frecuentes, más severas, que duren mayor cantidad de días y abarquen más zonas.
Frente a este escenario los expendedores deben estar preparados para el crecimiento de la demanda eléctrica que siempre pone en riesgo a los equipos electrónicos necesarios para el funcionamiento de las Estaciones de Servicio.
Estabilizadores de tensión: Un recurso para evitar problemas eléctricos en la Estación de Servicio
Es por eso que surtidores.com.ar consultó a uno de los mayores referentes en el mercado de electrónica de potencia para conocer cuáles son las soluciones existentes que permitirán crear un ecosistema de prevención que proteja pérdidas significativas.
En este sentido, Benjamín Waisman, gerente general de ENERGIT SA, señala que han incrementado considerablemente su oferta de productos y servicios especialmente diseñados para que las Estaciones de Servicio cuenten un suministro eléctrico seguro y estable.
En primer lugar, identifica a los estabilizadores de tensión diseñados específicamente para la protección de cabezales electrónicos de surtidores.
Estos equipos son fundamentales para garantizar una alimentación segura y protegida contra alta y baja tensión, distorsiones eléctricas producidas por otros consumos importantes (compresores, bombas, etc) y sobretensiones transitorias que puedan dañar los componentes electrónicos sensibles.
Por otro lado, ya se encuentran disponibles los estabilizadores de tensión diseñados para proteger cajeros automáticos, un servicio cada vez más presente en las Estaciones de Servicio en todo el país.
Estos aseguran que las bocas de efectivo funcionen sin interrupciones y sin riesgo de daños debido a fluctuaciones eléctricas.
La tercera herramienta propuesta para este ecosistema de prevención son los estabilizadores de tensión especialmente destinados a la luminaria LED, carteles de precios y cenefas.
Estos son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad de los sistemas de iluminación.
Waisman afirma que “la escasez de energía eléctrica en Argentina se nota mucho por el aumento de la población y la falta de crecimiento y mejoras proporcionales en las redes de la distribución”, por lo que será clave revisar el estado de los equipos ya instalados o adquirir nuevos para estar protegidos.
“Además contamos con el mejor equipo de servicio técnico altamente capacitado, que incluye un laboratorio propio experto en diversas labores, como reparación, mantenimiento y servicios preventivos”, aclara el ejecutivo.
En un momento en que la optimización del consumo eléctrico y el cuidado del medio ambiente son esenciales, las soluciones de ENERGIT SA se presentan como una opción inteligente para las Estaciones de Servicio, que buscan proteger sus inversiones en equipamiento electrónico y mantener la continuidad de sus operaciones en un entorno cada vez más cambiante.
La compañía ofrece asesoramiento y soluciones para cada caso, con una experiencia de 40 años en el mercado estacionero. Además, tienen disponibles para los interesados en la sustentabilidad de sus procedimientos, su línea de UPS, contra eventuales cortes de luz.
Acivar/desactivar voz
Leer página