Es uno de los inconvenientes operativos que se presentan en promedio dos o tres veces en el año. ¿Quién se hace cargo de los daños del vehículo?
Un playero que recién ingresa a trabajar en una boca de expendio tiene grandes posibilidades de equivocarse en el despacho de combustible, cargando una variedad que no es la indicada por el cliente. Lo más importante en este caso es darse cuenta en el momento, antes de que se encienda el vehículo, para evitar daños en los inyectores y en el motor.
Si bien generalmente las estaciones tienen personal capacitado para extraer el producto del tanque, esto demora entre 30 y 45 minutos, por lo que se genera una situación de conflicto entre el consumidor y el operario. En estas ocasiones se debe ubicar el automóvil en una fosa o elevarlo con máquinas especializadas que se utilizan por lo general en el centro de lubricación.
Carlos Gold, Presidente de la Cámara de Expendedores de Corrientes, asegura que “no es un problema de todos los días”, pero sí uno de los más importantes que afectan el manejo operativo del negocio, por eso considera relevante “trabajar en la capacitación del personal”. Reconoce que “nadie está exento de incurrir en un error”, incluso los playeros que tienen largos años de antigüedad en la actividad.
El dirigente señala que cargar una variedad de combustible por otra – generalmente nafta en lugar de gasoil – puede provocar severas consecuencias mecánicas si el vehículo llega a encenderse antes de percatarse de la maniobra fallida. “Si nadie se da cuenta a la media cuadra se para el auto y se genera una sensación de malestar y conflicto porque generalmente el cliente arremete contra la estación”, relata.
Como primera medida, Gold aclara que los expendedores tratan de solucionar el problema directamente en el local. Ahora bien, en caso de afectarse el auto, cuenta que “comienza un proceso de negociación entre el cliente y la estación para ver quién se hace cargo de los arreglos”. No siempre el empleado es el responsable, a veces los mismos consumidores que disponen de varios vehículos piden una variedad equivocada en el surtidor. “Hace poco tiempo un cliente pidió en mi estación que le carguen nafta Premium cuando el vehículo era gasolero”, ejemplificó.
Acivar/desactivar voz
Leer página
me cargaron nafta en lugar de gasoil, y me di cuenta cuando el coche se paro, la estacion de servicio, tiene que hacerse cargo?como puedo reclamar?porque se niegan a reconocerlo, donde puedo acudir, debo hacer una denuncia penal?
@Analia Delorenzi porqué penal?
Hablá con el playero que te cargó, encargado de playa, operador… igual si pasó tiempo difícil que lo puedas probar.
Por suerte nunca me pasó de equivocarme de pico, pero sí a compañeros y al menos acá siempre se hicieron cargo.
Hace un tiempo mandamos a hacer unos stickers de “Diesel – YPF” y se los ofrecíamos a los clientes con vehículos diesel para pegarlo en la parte interna de la tapa que cubre la tapa del tanque para evitar este tipo de errores.
Yo el sabado 06 de julio cargue combustible en la estacion de servicio puma de h primo y entre rios ,le digo al playero carga diesel y cargo 2 litros de nafta y despues catgo diesel ese error me trajo problemas de inyeccion que me sale 30mil pesos mas dias de trabajo se puede hacrr algo ya qui las estaciones de servicio tienen camaras de seguridad el horrario fue alas 20 horas
Hola, cargue nafta en una YPF y el playero abrió bruscamente la tapa exterior del tanque quedando con la llave y la tapa en la mano, me quebró la tapa, hablo con el encargado, perdí tiempo como 40 min y no me dieron ninguna solución, que debo hacer?
Fui a cargar combustible hace un par de semanas a YPF-ACA en Jujuy Capital y en vez de cargarme diesel me cargaron nafta en mí camioneta, anduvo por casi 14km y se me reventó el motor, chau válvulas, totalmente derretida y un pistón roto, tapa de cilindros q ya no sirve, más los inyectores, más el desarmado y hasta ahora nada la YPF, me dijeron se iban a fijar en las cámaras y aún nada,
y cuando derraman nafta aun con el corte de tanque lleno, que es?
Fui con mi auto naftero a cargar combustible. Me cargan gasoil mi marido se dio cuenta antes que termine la carga y advirtió la situación. Nos estabamos yendo de viaje de emergencia porque falleció mi hermana a 1200km, en la estación de servicio no me lo podían solucionar porque no tenian el lugar adecuado, me remolcaron el auto hasta un taller donde me dicen q debia dejarlo hasta rl otro dia, me tuve que buscar otro vehículo para viajar que no era mio, le fuimos a reclamar al de la estación de servicio, nos llenaron el tanque del otro vehículo supuestamente gratis por la cagada que se se habían mandado, ademas me iba a 1200km y tenia que dejar mi auto a la buena de dios en un taller que ni conocía… Despues de 15 dia me llaman por teléfono, nose como lo consiguieron, para decirme que me acerque a pagar la cuenta del combustible del vehículo que me llenaron el tanque. Esto es así? Me parece una locura
Fui a una YPF donde cargo habitualmente y le dije al playero infinia diesel completo, no me bajé de auto ni miré el surtidor, completó la carga 37 litros y pagué con la aplicación YPF y viajé 350 km. de Sta Fe a Rosario.En el viaje de vuelta Rosaro.Sta Fe el auto comenzó a tironear. A 2 km de llegar a mi domicilio paré en un súper y al darle marcha nuevamente el auto empezó a fallar y creí q me quedaba sin batería, logré darle arranque y llegar a mi domicilio. Cuando comenté lo sucedido lo primero que me preguntó mi marido fue si le habrían cargado nafta en vez de gasoil. Me fijé en la aplicación de YPF q suma puntos y se había registrado por compra de NAFTA INFINIA. y no Infinia Diesel como yo había solicitado. Error del playero q yo no advertí hasta tener el inconveniente. Ahora debo llevarlo al taller y no sé si YPF se hará cargo de la reoaración, por el daño que implicó el error de uno de sus empleados. Que sin duda será costoso pq la aseguradora no cubre los daños provocados por ese motivo.
Me pasó hoy. El playero que me atendió me preguntó “infinia?”, Le respondí “común”, me preguntó “NAFTA”, le respondí “diésel”. Tengo el cartelito igualmente en la tapa. Se ve que no lo leyó y empezó a cargar. Cargó 5litros y se dió cuenta. El escuchó “si” en lugar de “diésel”. Me dijo “no me dijiste ‘diesel'”, le reiteré la conversación exacta que tuvimos… bueno me lo llevó al lubricentro y me quitó el combustible que por suerte andaba con la reserva no más (para 65km en calle) más los 5 l de NAFTA (estimo unos 10 l en total). No sé si lograron quitarlo todo, todo, si habrá quedado 1 o 2 L. En ese caso, y habiendo cargado 44L, pasaría algo?
Me pasó hoy. El playero que me atendió me preguntó “infinia?”, Le respondí “común”, me preguntó “NAFTA”, le respondí “diésel”. Tengo el cartelito igualmente en la tapa. Se ve que no lo leyó y empezó a cargar. Cargó 5litros y se dió cuenta. El escuchó “si” en lugar de “diésel”. Me dijo “no me dijiste ‘diesel'”, le reiteré la conversación exacta que tuvimos… bueno me lo llevó al lubricentro y me quitó el combustible que por suerte andaba con la reserva no más (para 65km en calle) más los 5 l de NAFTA (estimo unos 10 l en total). No sé si lograron quitarlo todo, todo, si habrá quedado 1 o 2 L. En ese caso, y habiendo cargado 44L, pasaría algo? Después charlando volvimos a retomar el diálogo y sin hacer problemas le dije que podría haber pasado. Lo importante es que se dé cuenta y además con el sonido ambiente puede que uno no escuche bien.
Hoy fui a hechar nafta y le puso 2 ltrs. De gasoil y completo el tanque con nafta. La pregunta es 2 lts. En 50 lts. De nafta se diluye. Mezclan?
Hola como puedo denunciar a la estación q fui a carnneafta y me cargaron gasoil