Precios de las naftas retrasados
Un relevamiento efectuado informalmente por la Cámara de Expendedores de GNC, arrojó resultados inquietantes para los empresarios del sector. Además, advirtieron que existen otras tantas en venta.
La dirigencia empresaria del expendio de gas vehicular de la Capital Federal y Gran Buenos Aires está analizando en el marco de la CEGNC un conjunto de acciones de asistencia y acompañamiento a los colegas y asociados que están al borde del quebranto.
Así lo informó a surtidores.com.ar el presidente de la entidad, Pedro González, quien estimó que el bajo nivel de precios del metro cúbico de GNC en Buenos Aires, amplió su brecha de manera negativa respecto del resto de las provincias argentinas.
Según la visión de la institución, la rentabilidad está retrasada en más del 50 por ciento, debido a la regulación de las naftas y que los costos operativos encabezados por el aumento del gas en boca de pozo, sueldos e inflación de insumos, superaron de manera geométrica la actualización de los valores en el surtidor.
“En esta región del país, las bocas de expendio de GNC no siguen la regla del resto del territorio, en donde tienen como meta equiparar el m3 a la suba del precio de la nafta súper”, expresó González.
Comparó un caso particular como muestra de la postura crítica de la Cámara al respecto y dijo que “en el minimercado de la Estación de servicio, un café con una medialuna ronda los 700 pesos, importe casi semejante al de la carga completa de un cilindro de GNC”.
Finalmente detalló otros casos que también están atravesando situaciones complicadas relacionadas con el mantenimiento de su infraestructura, ya que los repuestos que deben ser reemplazados se encuentran en falta y hay demoras entre los proveedores para conseguirlos.
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CIFRAS OFICIALES
Actualmente son 2020 las Estaciones de Servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido en todo el país. De ellas, 580 son exclusivas de GNC, mientras que el resto también despacha combustibles líquidos.
De acuerdo al registro oficial de la Secretaría de Energía, 464 son de bandera YPF; 286 son Shell; 210 son AXION energy y 141, Puma; en tanto que del resto, la gran mayoría no llevan marca de ninguna compañía.
Respecto al parque vehicular a gas, al mes de junio fueron 1.676.188 los vehículos habilitados por el ENARGAS para circular.
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La nueva válvula gasto innecesario y el precio del gnc subió tanto que conviene convertirse a la nafta o diésel…
Eso es así porque nosotros los del ínterior tenemos que pagar$ 150 el metro de gnc para llenar un tubo me cuesta más de $ 2000 y ustedes $ 700 el gnc es todo el mismo en todo el país tienen q poner un precio para todos iguales yo soy viajante y en cada estación tienen distinto precio yo en rio cuarto lo pago $148 y en córdoba capital $102 de donde es de marte el gnc un verdadero desastre este país y ahora con la nueva válvula q hay q cambiar menos autos a gnc van a ver
La nueva valvula obligatoria para la reprueba es un peligro porque se trata de un fusible x temperatura ya usado en las eess. 1ero cuando acciona es como un tiro de pequeño calibre dado que el tapon fusible se dispara. 2do si el tanque esta con mucha presion el dispositivo de venteo no va a soportar la presion y se va a desprendet venteando dentro del auto
3ero se podria haber puesto una tee en la cañeria sin necesidad de cambiar la valvula del cilindro osea algun beneficiado hay.
Es Tremendo los golpes q tenemos q resistir de parte de la mala administracion del pais teniendo recursos casi sin explotarlos.no es rentable para los dueños de combustible liquido.q se aprovechan.x la necesidad.de sus aplicaciones ya nos estan obligando a cambiar las válvulas sin necesidad.xq hasta ahora no ay inconvenientes
Cómo hablan al “gas”. La noticia anda a saber de dónde la sacaron y con que criterios en cuanto a los datos que indican. Cargo en bsas (norte oeste sur) y CABA, el metro cúbico está en promedio 110 pesos (en CABA llego a cargar a 80 pesos, precio de hoy 3 de agosto). El promedio (para mí caso) del “tanque lleno” son 1700 pesos, unos 17m3 que me rinden 200km promedio (motor 1.6 inyección 2019 con equipo de 5ta gen). El litro de nafta en la misma zona (súper) ronda los 210 pesos. El metro cúbico sigue estando a un 50% de valor de un litro de nafta y acompañando los aumentos de la misma. En cuanto a la rentabilidad, teniendo en cuenta que los precios del m3 (o millón de btu) dependiendo del contrato libre entre el surtidor y la distribuidora es variable, no veo a las estaciones de servicio cerrando las persianas, al menos no, en las zonas donde ando y habitualmente cargo, no se de dónde sacan esta información y con que veracidad lo fundamentan. En cuanto a los comentarios, en su mayoría de gente del interior, históricamente el GNC está más caro, y todo depende (siempre depende) del contrato con la distribuidora o la posición de abuso dominante monopolico (a veces hay una GNC en ruta cada 150km con escasa competencia) ya que como privado el “costo” del fluido no se informa al consumidor (distinto sería si…) pero igual te quedarías con el mal sabor de boca pq es la una GNC en 150km a la redonda… Una pésima nota, y comentarios aún más pésimos…. Buenas noches.
Cómo hablan al “gas”. La noticia anda a saber de dónde la sacaron y con que criterios en cuanto a los datos que indican. Cargo en bsas (norte oeste sur) y CABA, el metro cúbico está en promedio 110 pesos (en CABA llego a cargar a 80 pesos, precio de hoy 3 de agosto). El promedio (para mí caso) del “tanque lleno” son 1700 pesos, unos 17m3 que me rinden 200km promedio (motor 1.6 inyección 2019 con equipo de 5ta gen). El litro de nafta en la misma zona (súper) ronda los 210 pesos. El metro cúbico sigue estando a un 50% de valor de un litro de nafta y acompañando los aumentos de la misma. En cuanto a la rentabilidad, teniendo en cuenta que los precios del m3 (o millón de btu) dependiendo del contrato libre entre el surtidor y la distribuidora es variable, no veo a las estaciones de servicio cerrando las persianas, al menos no, en las zonas donde ando y habitualmente cargo, no se de dónde sacan esta información y con que veracidad lo fundamentan. En cuanto a los comentarios, en su mayoría de gente del interior, históricamente el GNC está más caro, y todo depende (siempre depende) del contrato con la distribuidora o la posición de abuso dominante monopolico (a veces hay una GNC en ruta cada 150km con escasa competencia) ya que como privado el “costo” del fluido no se informa al consumidor (distinto sería si…) pero igual te quedarías con el mal sabor de boca pq es la una GNC en 150km a la redonda… Una pésima nota, y comentarios aún más pésimos…. Buenas noches.
Ya habilitaron el nuevo gasoduto , va a salir a la mitad del precio que estamos pagando
Siel gas tiene que bajar desde que se insufla en red el de vaca muerta xq es más barato que el importado, pero ahora con Milei seguro que va a venir un ARANGUREN QUE LO PONGAN IRRASIONALMENTE A PRECIO INTERNACIONAL OCULTÁNDO QUE 1RO ES GAS NUESTRO,QUE EL COSTO DE TRANSPORTE Y EXPLOTACIÓN ES MUCHO MENOR A LOS OTROS XQ TENEMOS SUELDOS MUCHO MENORES Y COSTOS MUCHO.MAS BAJOS Y 3RO SI LO PRIVATIZAN OLVIDATE VA PRECIO INTERNACIONAL XQ ELLOS QUIEREN GANAR MAS QUE AFUERA.