Diplomado para empresarios
Más allá del COVID y de la crisis económica, la industria de las Estaciones de Servicio está sufriendo fuertes desafíos, y la obligan a reinventarse para seguir siendo rentable y atractiva para los consumidores.
Fruto de los cambios que vive el sector, las Estaciones de servicio han dejado de ser un negocio simple de controlar y administrar; transformándose en un emplazamiento multiservicio cada vez más complejo.
Sus márgenes son cada vez más estrechos y la rentabilidad y viabilidad económica dependen de optimizar costos, potenciar ventas, gestionar integralmente los stocks, sistematizar la operación, ofrecer nuevos servicios y desarrollar reportes que permitan leer correctamente los números del negocio, anticipar los resultados del mes y proyectar el impacto económico de las decisiones a tomar.
“Para superar estos desafíos que vive el sector, los empresarios de Estaciones de Servicio deben adaptarse a una nueva realidad profesionalizando la gestión”, explica el especialista Sebastián Jukic.
Dichos desafíos tienen que ver con una serie de cambios que están transcurriendo a nivel global, regional y local:
1) La irrupción de las nuevas tecnologías de motores.
2) Los cambios en los hábitos de consumo y en las demandas de los clientes.
3) Los constantes aumentos en su estructura de costos.
4) Las nuevas propuestas de valor desarrolladas por las petroleras para llegar en forma directa a los clientes que más volumen consumen.
Jukic detalla que “profesionalizar la gestión” significa implementar una metodología de trabajo que defina los objetivos empresariales y que permita conocer con claridad qué es lo que se debe hacer para alcanzarlos, desarrollar una serie de controles para evaluar si el negocio está en el camino correcto; definiendo las tareas y responsabilidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.
En definitiva, se trata de construir un negocio que funcione en forma sistemática sin la presencia permanente de su dueño, bajo la siguiente formula: los sistemas controlan al negocio, el personal controla los sistemas, y el dueño se dedica a controlar al personal y fundamentalmente a ejercer su rol de dueño.
“Los dueños son los máximos responsables de que sus empresas perduren en el tiempo, para ello deben desarrollar la capacidad de proyectar estratégicamente y saber delegar cuestiones operativas en gente capaz, comprometida y profesional”, enfatiza Juikic.
“La clave está en tomar conciencia de la importancia que tiene el poder salirse de la operación diaria para concentrarse en cómo definir un modelo de negocios que permita hacer más rentable la operación de la Estación de Servicio y superar los desafíos que afronta la industria”, agrega.
Para alcanzar estos objetivos, Jukic desarrollará el Diplomado ActionCOACH para Empresarios y Gerentes de Estaciones de Servicio, cuyo objetivo es ofrecer herramientas concretas Es un programa global de ActionCOACH que ha sido especialmente adaptado considerando las necesidades, los desafíos y realidades de las Estaciones de Servicio.
El programa consta de 10 Sesiones 100 por ciento on-line, a realizarse semanalmente los martes el horario de 18 a 20 hs, posee una garantía única y exclusiva: ActionCOACH garantiza que los participantes del programa obtendrán resultados y que recuperarán el dinero invertido dentro de las primeras 17 semanas desde su inicio. Si dichos resultados no se logran, ActionCOACH ofrecerá un programa gratuito de coaching de negocios a cada participante hasta que logre obtener dichos resultados.
La Sexta edición dará comienzo el Martes 13 de Agosto. Aquellos empresarios que estén interesados en participar de la sexta edición del programa o que quieren conocer más acerca de los productos y servicios que brinda el Coach Sebastian Jukic, pueden contactarse con él a través del email sebastianjukic@actioncoach.com o a través del WhatsApp + 54 911 65171405.
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