Tras una inspección realizada por la distribuidora
El Ente Nacional Regulador de Gas multó a una Estación de Carga al constatar -entre otras irregularidades- que había elementos que obstruían las vías de escape de la sala de compresores. El operador alegó que era para preservar materiales de los robos que ocurren en la zona.
A través de una Resolución, ENARGAS confirmó la sanción económica a una Estación de Servicio de GNC por observar apartamientos normativos tras una inspección realizada por la distribuidora correspondiente.
Entre otras irregularidades, se detectaron elementos extraños en la sala de compresores y vías de escapes adyacentes. Al respecto, el operador alegó que como consecuencia de los arreglos en la playa de la Estación de Servicio de referencia y debido a los robos reiterados que se producen en la misma, consecuencia de la zona en donde está ubicada, los empleados acopiaban materiales de construcción y elementos para trabajarlos “muchas veces no avisándoles al personal de playa”.
Para justificar la multa, el organismo basó su argumentación en la NAG 418, en donde el punto 2.2, apartado e) de la Sección “Requisitos para Implantación e Instalaciones”, Subsección “Elementos y Equipos en las Instalaciones”, establece que “los accesos del tipo laberíntico conducirán a pasillos, corredores o pasos comunes que constituirán medios de escape ante una emergencia. El ancho mínimo de los medios de escape será de 1.10 m, y no será obstruido ni reducido en dicho ancho reglamentario…”
Asimismo, el punto 2-2 apartado l) de la misma Sección y Subsección dispone que: “Los compresores alojados en el recinto contarán con un pasillo de circulación mínimo de 0,90 m. de ancho entre compresores y entre éstos y las paredes del recinto. Dicho pasillo estará libre de obstáculos y su ancho se medirá desde las bases o partes salientes de los compresores…”.
En relación con los incumplimientos de la normativa señalada, la entonces Gerencia de Gas Natural Comprimido, efectuó el análisis técnico correspondiente, señalando que “como se observa, la normativa transcripta pone en cabeza del expendedor controlar y certificar la operatividad de los diversos elementos componentes de la Boca de Expendio de GNC así como el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes”, y en ese sentido, verificar usos distintos a los específicos dentro del compresor y almacenamiento y que los medios de escape no serán obstruidos.
No obstante, el acta describió otras falencias, tales como la necesidad de retirar elementos ajenos a la operatoria en sala de tableros eléctricos e identificar los mismos, acondicionar la silla de ruedas, así como también corrosión en cañerías AP a surtidores y el reemplazo de la válvula en cámara surtidores por corrosión.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Como siempre joden al debil.
Como es que se rehabilito salguero y cordoba caba, con el bunker a menos de 10m de un edificio de 20 pisos, la sala del trafo a 2m del puente de medicion , las islas a menos de 4m de la linea municipal?. Con que norma la reabrieron, porque la 418 no la usaron