En julio se convirtieron 13.643 vehículos, batiendo la mejor marca del año, cifra que a su vez representa un crecimiento del 5 por ciento con respecto al mes anterior. En todo 2012 se vendieron 82.432 equipos, principalmente sobre autos modernos o con pocos años de uso
Mientras que la diferencia de precios entre el GNC y las naftas se mantenga como hasta ahora, la venta de equipos va a continuar su curso tal cual esperaban desde las cámaras empresarias. Si bien la suba del 300 por ciento sobre el valor del gas en boca de pozo perjudica a las estaciones de servicio, el consumidor seguirá visualizando en el combustible gaseoso una alternativa de ahorro muy interesante.
Según datos aportados por el Ente Nacional Regulador del GAS (ENARGAS) en julio pasado se traspasaron 13.643 unidades, 700 más que en el mes anterior. Incluso las bajas también fueron las menores de los últimos cinco meses: 2.182. Con estos números el parque automotor superó el millón y medio de vehículos, siendo uno de los más importantes del mundo.
Desde
De todas maneras, como consecuencia de esta medida en el mes de agosto podrían bajar las ventas por la confusión que generó la noticia. Mucha gente entendió que subiría el valor al público y descartó por el momento la opción de traspasar el vehículo. Desde el sector confían que con el correr de los días esta situación se iría normalizando.
Las estadísticas revelan el auge que ha tenido el GNC en los años posteriores a la crisis económica. Desde
Los dirigentes del rubro consideran que esta evolución seguirá su curso debido al ahorro que presenta al GNC frente a las naftas. Actualmente la relación llega a ser de
Acivar/desactivar voz
Leer página