La Secretaría de Comercio Interior Moreno no autorizaba el ingreso de los chicotes. Las estaciones que deben reemplazar el producto y no lo conseguían eran clausuradas. Sin embargo liberaron una partida y hay stock para un mes
La prohibición que
La situación puso en alerta al sector.
La presión logró su efecto y la dependencia oficial liberó el ingreso de 2.500 chicotes, stock suficiente para un mes según precisan los especialistas.
Hoy el problema está solucionado, aseguraron a este medio desde la entidad que nuclea a los titulares de las bocas de carga. No obstante advirtieron que la cantidad representa sólo un mes de actividad, razón por la cual seguramente renovarán el reclamo para no tener inconvenientes en el futuro.
El vocero de AES, Luis Navas, explicó que la única empresa que importa desde Estados Unidos las mangueras y terminaciones es Parker. La agrupación empresaria había solicitado a la autoridad regulatoria que dispusiera una prórroga del vencimiento hasta tanto se aprobara el ingreso del insumo. La decisión a tiempo de Moreno desligó al Ente de una medida que lo hubiese confrontado con los expendedores.
Acivar/desactivar voz
Leer página