Este año se alcanzó un pico de 14.000 conversiones y se incrementaron las exportaciones a nuevos mercados. Además, las cámaras empresarias consiguieron gestionar políticas de seguridad con Enargas. También se concretó la exposición de GNC y se mostró el potencial del sector y las fuertes posibilidades de transformar el transporte pesado a gas
El sector dedicado a la fabricación de equipos de GNC se compone de alrededor de 110 empresas. Las estaciones de servicio suman aproximadamente 1900 en todo el país y hay más de 1100 talleres de conversión, que emplean a más de 30.000 personas. En los últimos años las exportaciones del sector han crecido a un ritmo del 24 por ciento interanual y las conversiones se incrementaron exponencialmente alcanzado las 14.000 en los últimos meses.
Argentina se encuentra al tope de los mercados más desarrollados del mundo con el 15,2 por ciento del total de vehículos que circulan a GNC globalmente, detrás de Pakistán e Irán, y seguido por Brasil e India. En este contexto, Horacio Magraht, presidente de
En torno al resultado de su gestión el dirigente expresó que se han podido ver realizadas varias cuestiones en las que venimos trabajando desde hace tiempo. Magrath mencionó entre algunos logros los controles automáticos que el Enargas ha incorporado en lo que respecta a la provisión a los talleres de montaje de partes constitutivas de los kits de conversión. Con esta medida se mejoró la trazabilidad y seguridad en las conversiones.
Por otra parte el dirigente empresario destacó el trabajo realizado de manera conjunta con
La parte negativa, si la hubiera, realmente no se ha notado, pero podría mencionar el incremento en los precios de los insumos, principalmente en los cilindros, como consecuencia del aumento de la materia prima, contó casi sin preocupación.
Acivar/desactivar voz
Leer página