Programa de financiamiento diferenciado
Una novedosa propuesta de cuidado del gasto eléctrico surgió en el horizonte de las Estaciones de Servicio, ofreciendo una solución financiera atractiva para afrontar los crecientes costos de energía.
El contexto de aumentos tarifarios puso a las expendedoras de combustibles líquidos y GNC, en una encrucijada económica, impulsándolas a buscar alternativas que les permitan optimizar recursos y abrazar fuentes de energía renovable.
Es en este escenario donde la empresa Iris Energía dio un paso al frente, asociándose con el Banco Santander para ofrecer un programa de financiamiento diferenciado destinado específicamente a la instalación de paneles solares.
Marcelo Sufé, gerente de Negocios de la firma con sede en Córdoba, destacó la excepcionalidad de las condiciones de este crédito, que ofrece una tasa reducida en un 60 por ciento y plazos de pago flexibles en 48 cuotas fijas en pesos.
En declaraciones a surtidores.com.ar, Sufé resaltó la ventaja estructural que poseen las Estaciones de Servicio para la implementación de paneles solares, lo que despertó un notable interés entre los propietarios de estos comercios.
El proceso para acceder a este apoyo bancario es ágil y transparente. Bastaría con presentar una factura de consumo eléctrico para iniciar el análisis del proyecto, que incluye una evaluación técnica por especialistas de la empresa y un cálculo de préstamo por parte del Banco Santander. Según Sufé, los beneficiarios podrían recuperar su inversión en tan solo cuatro años, disfrutando luego de los beneficios del ahorro energético durante al menos 25 años más.
Remarcó que con este proyecto, la Estación de Servicio logra una importante Independencia energética, sostenibilidad y recuperación de parte de la rentabilidad, porque a su entender, “la inversión en energía solar permite un retorno estimable de entre 3 y 5 años, con una ganancia anual del 20 al 30 por ciento en dólares dependiendo del tipo de expendedora”.
Detalló además que los paneles solares requieren un mínimo mantenimiento. “En Estaciones de Servicio es posible cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas mediante energía solar. Incluso en casos de alta demanda, la implementación puede reducir gastos en áreas como iluminación, calentamiento de agua y cargadores de dispositivos”, comentó Sufé.
Capacitación: ¿Cómo esquivar los aumentos de las tarifas eléctricas en las Estaciones de Servicio?
Cabe destacar que los sistemas son modulares, lo que significa que se pueden ampliar según las necesidades de consumo. Si la demanda aumenta, se pueden agregar más paneles sin inconvenientes.
Finalmente, el ejecutivo expresó su disposición a establecer acuerdos y convenios con cámaras del sector para fomentar aún más estas prácticas de ahorro energético y generar beneficios conjuntos para todos los asociados.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Hola, me interesa asesoramiento. Muchas gracias