Tecnología
Estas herramientas no solo mejoran la visibilidad de las promociones sino que abren un gran abanico de opciones para campañas publicitarias y eventos especiales, fortaleciendo la identidad de marca.
En la constante búsqueda de nuevas formas de atraer clientes y mejorar la experiencia en las Estaciones de Servicio, la instalación de pantallas LED se presenta como una estrategia innovadora y eficaz elegida por las marcas para la renovación de la imagen, tanto de tiendas como en playas de carga de combustibles.
Poco a poco se está viendo como cada vez más punteras de islas se visten con tecnología modular LED, donde se difunden de una manera más rápida, llamativa y efectiva las promociones vigentes en lubricantes, tienda y otros servicios, así como campañas particulares de la bandera.
Sin embargo, también abre un abanico de posibilidades para generar otras acciones de marketing que sean inolvidables, sin gastar de más.
Nicolás Mancuso, responsable de la gestión comercial de Digital Go -firma experta en pantallas LED publicitarias personalizadas-, señala que estas pueden utilizarse de forma creativa y dinámica.
“Este tipo de tecnología es la misma que se usa en los estudios de televisión o en un estadio de fútbol y se puede armar de cualquier tamaño, en cualquier momento”, explica en diálogo con surtidores.com.ar. Esta capacidad de reconfiguración es una de sus mayores ventajas.
De esta manera, si un operador lo desea puede armar grandes carteles donde reproducir el contenido deseado que se gestiona a través de un controlador el cual puede estar administrado por el estacionero o la petrolera, dependiendo de cada caso en particular.
Sin embargo, allí se podrían proyectar tanto imágenes comerciales como partidos de fútbol de gran interés para los argentinos o películas para una ocasión especial y así lograr grandes campañas de fidelización.
Por su parte, sus características técnicas permiten un menor consumo de energía que otras formas de iluminación, reduciendo los costos de operación a largo plazo. “Son más duraderas y resistentes, mucho más que la cartelería tradicional”, subraya Mancuso.
Asimismo, brinda una calidad de imagen superior, con una resolución clara y nítida que aumenta el impacto de los mensajes, sin importar la exposición a la luz solar que tenga.
Digital Go, no solo ofrece este tipo de pantallas, sino que cuenta con diferentes soluciones que se amoldan a las necesidades y a las identidades de cada marca, así como al interés de los estacioneros.
Otra alternativa muy adoptada para las Estaciones de Servicio son los monitores para instalar a cada lado del mueble del facturador o para las vidrieras de las tiendas de conveniencia.
Pese a que tienen ciertas diferencias técnicas y de control, estas también están preparadas para exteriores, proporcionan una alta calidad de imagen y son perfectos para la información y publicidad continua. Vienen en sus versiones de 32 y 55 pulgadas.
Mancuso asegura que “las petroleras están muy interesadas en que su red incorpore la cartelería digital y tienen diferentes programas de incentivos para quienes elijan invertir en su instalación”. No obstante, desde la firma ofrecen financiación y entrega inmediata de los equipos,
La adopción de pantallas digitales en las Estaciones de Servicio es el comienzo de una transformación más amplia. Estas tecnologías no solo modernizan la apariencia de las estaciones, sino que también abren nuevas oportunidades para la interacción con los clientes y la generación de ingresos adicionales a través de la publicidad.
Para los estacioneros interesados en hacer crecer su negocio y fortalecer su identidad de marca, la inversión en pantallas digitales representa una buena oportunidad para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
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Tenemos Bandera Voy con Energuia estamos interesados en poner en las islas, nuestro negocio es totamente nuevo.