Tercerización de la tienda
Tener una estación sin bandera puede conllevar algunas dificultades. Sin embargo, la gestión del mini mercado no debe ser una de ellas.
Zona Plus ofrece diferentes propuestas para las estaciones que no están integradas con operadores petroleros, ni están vinculadas con estos a través de contratos de abanderamiento. La empresa cuenta con diferentes formas de asegurar la rentabilidad para los mini mercados, clave para la gestión de una estación de servicio estable.
La nueva modalidad Low Cost que utilizan las Estaciones de Servicio sin bandera abre una puerta a dinamizar las operaciones a través de la tercerización de la tienda. Una de las primeras en este tipo de emprendimientos es la de Agricultores Federados Argentinos que cuenta con 8 establecimientos embanderados.
Zona Plus tiene en su estructura organizacional un Departamento de Operaciones, que dedica su tiempo a investigar la mejor manera de gestionar las tiendas según los requerimientos del estacionero o la marca. La adaptabilidad que posee esta empresa se demuestra en base a tres modelos diferentes de gestión, en el que sobresaltan la flexibilidad para el acuerdo entre estacionero-marca-Zona Plus. Para los estacioneros de bandera blanca, se pueden establecer dos acuerdos.
El negocio sigue siendo gestionado por el estacionero, pero la imagen, las normas y los procesos Zona Plus. ¿Qué obtiene el empresario? La tienda alcanza la profesionalización, ya que se gestiona según los estándares de calidad rentabilidad y operatividad que Zona Plus pone a disposición. Las restricciones de banderas no son un problema: Zona Plus de adapta a las normas, lineamientos y reglamentos de todas las compañías. De hecho, actualmente cuenta con negocios en estaciones de las principales marcas como Axion, YPF y Petrobras.
Zona Plus se encarga de buscar a la persona idónea para invertir y operar el shop de la Estación de Servicio. Se hace una selección según rigurosas pruebas financieras y psicológicas para garantizar su capacidad, disponibilidad y durabilidad en el negocio. El beneficio principal viene de la mano de que el estacionero no se tiene que preocupar por operar el shop. A cambio, recibe una renta fija por el alquiler del local. Además, el franquiciado firma un contrato con Zona Plus y con expendedor, para propiciar buenas relaciones y garantizar la permanencia en la locación.
El franquiciado por su parte, será acompañado por Zona Plus con todas las herramientas necesarias para operar la tienda y llevarla al éxito. Accederá a las alianzas estratégicas con las primeras marcas y a la red de beneficios con proveedores accediendo a un gran poder de compra y negociación. Asimismo, Zona Plus impulsa un programa de vinculación franquiciante – franquiciado – estacionero que permite el intercambio de sugerencias e ideas para mejorar u optimizar la experiencia de los clientes.
Para conocer más acerca de la propuesta, servicios y modelos de negocio contactá al 351 2445555 o mandá un mail a zonaplusstore@gmail.com.
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