El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) resolvió prorrogar la resolución 3736 que ordena a las Licenciatarias del servicio de distribución garantizar a las estaciones de carga de GNC con servicio interrumpible un abastecimiento mínimo diario de
Luis Navas, vocero de
La normativa venció el 30 de abril y demoró más de dos meses en ser ratificada. Esto tendría que ver con la imposibilidad del interventor de ENARGAS de firmarla antes de que fuera confirmado en su cargo. Su mandato se renueva cada 180 días y hasta hace poco tiempo se desconocía su futuro político. De todas maneras, Navas aclaró que ahora están dadas las condiciones para que se convalide la reglamentación.
En medio de la incertidumbre, desde el organismo quisieron llevar tranquilidad a los expendedores de GNC. En algunas zonas del interior del país se están produciendo interrupciones en el suministro del combustible gaseoso debido a la falta de respuestas de las compañías para abastecer el mercado durante los picos de demanda de gas propios del invierno.
Así confirmó el presidente de
Los expendedores advierten que esta situación se va a repetir al menos durante los meses de julio y agosto, hasta que el sol primaveral obligue a apagar las estufas en los domicilios particulares. Se están haciendo algunos esfuerzos por mejorar el servicio pero creemos que no va a alcanzar, señaló Margarit.
Acivar/desactivar voz
Leer página