Desde el vehículo del cliente
Tras la advertencia de la Secretaría de Energía, Foca Software propone una solución que mejora la atención al cliente y brinda garantía de seguridad en las operaciones. La plataforma está presente en más de 800 Estaciones YPF.
En la búsqueda de soluciones equilibradas para no desalentar el pago con QR que tanto benefició a los clientes y vendedores de playa en las Estaciones de Servicio, FOCA SOFTWARE presenta una alternativa que se adapta a la nueva normativa y garantiza la seguridad de quienes deben realizar la operación sin demoras.
“Vimos que comenzó a existir una dificultad en la mecánica que ralentizó el proceso, a los playeros les resulta más incómodo y se amplió el tiempo de espera del cliente, entonces se nos ocurrió aportar este complemento a nuestro software”, explica Marcelo Rolland, gerente de Operaciones de la empresa de servicios orientados a la gestión de estaciones en diálogo con surtidores.com.ar.
Se trata de una aplicación móvil que se suma al sistema DEBO®Autogestión, para poder cobrar el despacho a través de ella con el código QR desde el vehículo del cliente, sin que este deba esperar ni moverse. Con su uso, no será necesario trasladarse hacia ningún otro dispositivo para facturar ya que se podrá hacer todo automáticamente en la misma operación.
Para que esto cumpla con todas las medidas de seguridad recomendadas por la nueva disposición, desde Foca Software sugieren el uso de celulares antiexplosivos que eviten riesgos en las áreas clasificadas.
“Este complemento permite manejar cobros de manera paralela sin inconvenientes, de manera que en las Estaciones de Servicio que cuenten con pocas computadoras para hacerlo, solucionarán cuellos de botella que pueden surgir cuando hay muchos clientes”, agrega el ejecutivo.
Asimismo, el CEO de la firma Jorge Díaz, destaca el trabajo realizado que demuestra el compromiso con su Comunidad DEBO, a la que se le brindan soluciones rápidas a problemas que surgen en el día a día.
“Asistimos permanentemente a los miembros de nuestra comunidad a través de capacitaciones en vivo de manera remota y rápida. En este camino sumamos recursos, generamos categorías de problemas según la urgencia, aceleramos los tiempos de respuesta y el acompañamiento de nuestros clientes nos impulsa a ser mejores”, concluye Díaz.
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