Martes, 02 de febrero 2016

Una modalidad muy utilizada en todo el mundo

No es alternativa: expendedores en desacuerdo con el autoservicio para bajar precio de los combustibles

El personal representa aproximadamente el 80 por ciento de los costos operativos de las estaciones de servicio ¿Es una opción dejar en los usuarios la carga de naftas y gasoil? Aseguran que enfrentarían cualquier medida en esta dirección que se intente en el futuro.

No es alternativa: expendedores en desacuerdo con el autoservicio para bajar precio de los combustibles
Riesgo: aseguran que el autoservicio atenta contra la seguridad del negocio
Por Redacción Surtidores

3 Comentarios en “No es alternativa: expendedores en desacuerdo con el autoservicio para bajar precio de los combustibles”

  • lucho febrero 2nd, 2016 5:24 pm

    Estimado Sr. Malchiodi. Me parece loable su vocación de protección a las fuentes laborales de los empleados, y la comparto.
    Pero quiero hacer una pequeña disgreción: el sistema “autoservicio” no significa la anulación total del personal, sino una optimización de los recursos humanos dentro de la empresa, sobre todo en momentos en que no resulta rentable, entre otros motivos, por la enorme carga de costos que se le fueron asignando al negocio, y que se fueron transfiriendo de las petroleras y del Estado, al expendedor.
    Si los representantes de las estaciones de servicio, no pueden por incapacidad o imposibilidad, evitar estas lascerantes exacciones a los ingresos de los estacioneros, al menos debieran guardar silencio, o ser muy cautos, o bien dejar que estas manifestaciones corran por cuenta de los representantes de los empleados, ya que pueden incurrir en la paradoja de no defender los intereses de quienes los sostienen en sus cargos, y defender los de aquellos que le viven exigiendo mayores erogaciones cada día.

  • Javier febrero 3rd, 2016 3:22 am

    Estimado Luis, en la mayoría los paises desarrollados existe el autoservicio…. Nos está tratando de idiotas a los argentinos, tan difícil es cargar nafta ? Siempre hubo un inicio del auto servicio y con ello las dificultades de aprender lo nuevo. El único secreto para que esta modalidad se adopte es que el cliente note un diferencial en el precio que justifique el esfuerzo. A mi juicio a partir del 15% de diferencial de precio una eess captaría clientes adicionales. Saludos

  • Ricardo febrero 3rd, 2016 1:08 pm

    Otro punto de vista . como empleado de estación de servicio yo entiendo lo cual el común denominador de la gente no es q no es fácil lleva una capacitación constante la etencion que uno debe prestar al la carga de combustible es bastante hoy en día estudios están demostrando q el cargar combustible es contaminante por eso usanos guantes de nitrilo no es mas fácil capacitar a la gente y la lluvia de juicios q se confería una estación cada vez q a alguien le agarre cáncer??
    Dejen trabajar a la gente q se capacita para darles una atención profecional y segura

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