Los titulares de estaciones de servicio sin marcas adelantaron que buscarán contactarse con la petrolera venezolana para que los abastezca de naftas y gasoil. Cifran grandes expectativas en su ingreso al negocio de la destilación de combustibles en
Como pocas veces antes, los expendedores que comercializan naftas y gasoil sin marcas están ilusionados. Es que el ingreso de PDVSA al negocio de la destilación de combustibles en
El referente de este segmento, el presidente de
El anuncio del ministro de Planificación Julio De Vido apunta a que el montaje de una planta refinadora hará posible el camino hacia la solución de la escasez de combustibles Pero no sólo eso, también combatir el control oligopólico de los actuales operadores, una figura cada vez más instalada luego de la denuncia efectuada contra las petroleras por parte de las autoridades.
García se entusiasma con esa perspectiva. Es una oportunidad para nuestro sector, manifestó. Si el Gobierno se anima y tiene la capacidad de generar condiciones atractivas, todo puede cambiar para mejor, opinó. Claro que para su entender, se debe aplicar cirugía mayor de manera de resolver la crisis energética en la que hoy está inmerso el país.
Las privatizaciones petroleras arrojaron consecuencias nefastas, sentenció. Al respecto el titular de AESI explicó que en estos últimos diez años desaparecieron 2.000 millones de barriles de petróleo. Se sacaron de nuestro suelo pero nunca se repusieron tal como lo exigen las reglas básicas de la exploración petrolera, sostuvo García, quien valuó la evasión en 200 mil millones de dólares.
Acivar/desactivar voz
Leer página