Nuevos desarrollos
La robótica y la inteligencia artificial se ponen al servicio de la optimización de tareas y aumento de las ventas.
La innovación y la eficiencia son clave para el éxito de las Estaciones de Servicio en un mercado que cambia constantemente. Es por ello que las soluciones tecnológicas juegan un papel fundamental para facilitar las tareas de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.
Surtidores.com.ar dialogó con Pablo Romero, representante de dticenter, una de las empresas líderes en soluciones de software y hardware para el rubro estacionero, quien destacó que la principal demanda es relacionar las cargas con los vendedores, tanto para evitar el autodespacho, como para realizar informes de rendimiento particular.
Este sistema, permite habilitar el surtidor exclusivamente cuando el dispositivo que tiene el playero está cerca, reconociendo a la persona y posibilitando la completa trazabilidad de las operaciones.
La información de esta y múltiples fuentes puede consolidarse en el software desarrollado por la compañía: Consolidation ROOT; que, a su vez, brinda la oportunidad de comparar los números de la Estación de Servicio con los de las otras estaciones que se ubican en la misma región.
“Nosotros vinculamos los datos relevados desde la web oficial de la Secretaría de Energía con las bases de datospara que nuestros clientes puedan realizar informes con más información y logren tomar mejores decisiones”, expresó el ejecutivo.
Nuevos desarrollos: Boty, el robot mesero y nueva inteligencia artificial
Recientemente, surtidores.com.ar anunció el lanzamiento de Boty, el robot que interactúa con los clientes en las tiendas de conveniencia al tiempo que les sirve o retira el pedido realizado previamente en la caja.
La prueba piloto fue realizada en el Full del Mercado Central en Buenos Aires y las repercusiones no tardaron en viralizarse en redes sociales, así como entre los estacioneros.
Romero comentó que desde el anuncio de la preventa se confirmaron cinco YPF, en Capital y en el interior, además de recibir numerosas consultas; lo que les dio la pauta para extender el plazo de solicitudes.
“Es la gran atracción de las Estaciones de Servicio esté donde esté, los niños lo buscan para charlar, los jóvenes se sacan fotos, las comparten en redes y los adultos quedan encantados con su cordialidad”, afirmó el representante de dticenter.
Debido a su éxito, incorporaron la alternativa de alquilar a Boty por temporadas, lo que beneficiaría a negocios que tienen altos picos de demanda y facilitaría el trabajo de los empleados de las tiendas en estos momentos.
Sin embargo, tanto Romero como los referentes de los negocios que pusieron a prueba este proyecto, subrayaron a surtidores.com.ar que no solo es una solución operativa, sino que cambia la energía del lugar. “Trae alegría tanto para trabajadores como para los clientes”, por lo que varios lo eligen como una apuesta de marketing y publicidad.
Por último, el líder de la empresa sostiene que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de una herramienta para potenciar su solución de lectores de patentes, de manera que los datos obtenidos para la completa trazabilidad del combustible vendido, puedan utilizarse también para personalizar aún más la experiencia de usuario.
“Estamos viendo de utilizar esta información para que los encargados puedan crear promociones exclusivas que se relacionen con los consumos históricos de cada cliente en la estación”, confirmó Romero.
Este enfoque en la personalización refleja el compromiso de ir más allá de las expectativas y proporcionar soluciones que impulsen el éxito a largo plazo.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Me parece novedoso….agradable y eficiente.
Desarrolla y potencia las ganas de utilizarlo
Ya sea a nivel trabajo como para disfrutar un momento de placer…como saborear un café. !!
Éxitos.