Consejos prácticos y accionables
A través de las redes sociales, se difundirán microlecciones destinadas a mejorar la eficiencia y la calidad de atención, aprovechando las nuevas herramientas.
Desde la capacitación de los empleados hasta la comunicación con los clientes, la escucha activa y la creatividad serán grandes aliados para convertir el negocio en lo que la comunidad necesita.
Las Estaciones de Servicio que buscan mejorar su rendimiento y satisfacer las expectativas de los consumidores cuentan con una estrategia definida de capacitación de todo el personal que los permite mantenerse atentos y activos a las novedades en atención al cliente.
Cada bandera tiene programas de formación; sin embargo, muchas veces cuesta trasladar la magnitud de los temas a la realidad de cada una de las estaciones de las diferentes partes del país, con diferentes tradiciones, intereses y hábitos.
“Es clave desarrollar una planificación mano a mano entre el profesional y cada estacionero para comprender sus desafíos únicos y brindar soluciones personalizadas“, indica Laura Crespi, consultora y entrenadora Comercial de la agencia de marketing y capacitación Impulsar Ventas.
Uno de los pilares clave en los que se forja su filosofía de trabajo es la regionalización de las estrategias. En este sentido, la ejecutiva explica a surtidores.com.ar: “Entendemos que lo que funciona en una gran ciudad puede no ser efectivo en un área rural”.
La agencia se enfoca en adaptar estrategias de marketing y capacitación para satisfacer las necesidades locales y regionales. Esto es crucial para ajustar los procesos, las gestiones, campañas y promociones al perfil de clientes de cada zona.
Otro de los aspectos que abarcan estos programas de formación es el entrenamiento de la escucha activa de los usuarios. Esto implica no solo satisfacer sus necesidades básicas, sino también comprender sus expectativas y deseos, interpretando el contexto y la circunstancia.
Por último, y no menos importante, Crespi señala que, reconociendo que el mercado es dinámico, Impulsar Ventas alienta a las Estaciones de Servicio a adoptar una actitud de innovación constante. Esto significa estar dispuesto a cambiar, a probar nuevas estrategias y a adaptarse a las tendencias emergentes.
Pero en esta nueva era empresarial en donde el foco de la estrategia es el usuario y la experiencia, la experta encuentra una oportunidad de mejora en las capacitaciones, de manera tal que sean más atractivas y útiles para los empleados.
“Queremos trabajar desde un concepto más práctico, más simple, más efectivo, cambiando el código tradicional para optimizar la comunicación entre el que enseña y el trabajador y que este pueda transmitir en sus modos esta misma empatía”, explica la líder de la agencia.
#SurtiTips
En este marco es que surge una nueva propuesta en conjunto entre Impulsar Ventas y surtidores.com.ar, denominada #SurtiTips.
A través de las redes sociales del portal de noticias, se difundirán microlecciones destinadas a mejorar la eficiencia y la calidad en las Estaciones de Servicio, aprovechando las nuevas herramientas.
“Esto no solo sirve para que le llegue la información de otra forma a los trabajadores, sino para educar a los clientes y que estos puedan exigir una mejora atención tanto cuando cargan combustible, como cuando acceden a la tienda”, describe Crispi.
Esta particularidad, implica que si la exigencia viene de parte de los consumidores, la apropiación del cambio será más asertiva.
Estos consejos prácticos y accionables se proporcionarán semanalmente y abordarán temas de todas las áreas claves en el funcionamiento de las estaciones que involucran desde el vendedor de playa y tienda hasta los mandos medios y líderes de alto cargo.
Podés ver el primero en el siguiente enlace y activar la notificación cada vez que se publique uno nuevo en la cuenta de instagram de @surtidores.com.ar.
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