El diputado salteño del oficialista Frente para
Un Proyecto de Declaración presentado por el diputado del oficialista Frente para
Según el legislador salteño el precio por metro cúbico del GNC tuvo distintos aumentos como consecuencia de la desregulación automática producida por el vencimiento de los acuerdos de comercialización establecidos entre el Gobierno Nacional y los sectores participantes del mercado en diciembre del 2007
Por mayores costos se fueron estableciendo distintos aumentos en el precio de éste combustible por parte de los expendedores del servicio, afectando a los usuarios en general, y en particular al servicio de taxis y remis lo que generó también distorsiones en las tarifas de este sector, que cuenta con gran parte de su flota en el uso de éste combustible. Cabe señalar que estos últimos servicios sostienen una importante cantidad de fuentes de trabajos, sostiene Villariño.
En la radiografía del territorio nacional, hay una variación de precios del GNC, que muestra la distorsión, por ejemplo en Jujuy el precio oscila entre $1,30 a $1,45; en Córdoba $0,89 a $1,13; en Buenos Aires $1,10 a $1,29; en Tucumán $1,35. Estas diferencias hacen pensar que existen prácticas monopólicas o bien, aumentos encubiertos o sobreprecios. En Salta, provincia productora de gas, el precio roza el $1.60por metro cúbico, afirmó el parlamentario.
Villariño observa en esta situación la necesidad de que quienes regulan la actividad del GNC, adopten medidas corrigiendo las distorsiones de las tarifas que se apliquen a los servicios, de modo que estas sean justas y razonables, en todo el país, para todos los usuarios, reflexionó.
La propuesta concuerda con otra elevada oportunamente por el Senador de la misma provincia y actual presidente de
Acivar/desactivar voz
Leer página