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La incorporación de boxes de lavado puede transformar las Estaciones de Servicio en centros de servicios esenciales, aumentando la competitividad y fidelizando a los clientes. Casos de éxito comprobables.
Incorporar un servicio de lavadero en las Estaciones de Servicio no solo representa una mejora en la oferta de servicios para los clientes, sino que también puede ser una estrategia altamente rentable.
Así lo demuestra el caso expuesto por Silvio Sparti, titular de Artecnya, quien comenta que una red de GNC en la capital santafesina implementó una estrategia con descuentos significativos asociados a cada carga desde que se instalaron los boxes en todos sus establecimientos. Gracias a esta iniciativa, lograron posicionarse como la número uno en ventas en tan solo unos meses.
En diálogo con surtidores.com.ar, el referente de la empresa proveedora con más de 30 años de experiencia en el sector, señala: “Las personas sienten cada vez más la Estación de Servicio como un centro de servicios necesario, donde además de abastecerse de combustible, tienen un sitio donde realizar varias actividades en un marco seguro”.
De esta manera, explica que agregar un servicio como el lavado jerarquiza el negocio respecto del resto y genera nuevas oportunidades para atraer o fidelizar a los clientes.
“La implementación del servicio de lavadero en Santa Fe tuvo un impacto significativo en el volumen de ventas”, asegura Sparti, ya que las promociones de lavado generaron un mayor tráfico y, además de utilizar esta prestación, los clientes consumían desde accesorios para el lavado hasta bebidas y alimentos en las tiendas.
MODELOS DE NEGOCIOS Y OPCIONES DE IMPLEMEMENTACIÓN
Los boxes de lavado pueden adquirirse, alquilarse, firmar un comodato acordando un porcentaje de ganancias o bien, alquilar el espacio a Artecnya para que esta se encargue de la operación y el mantenimiento. Esto permite a los dueños de las Estaciones de Servicio elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y recursos.
Estos boxes son modulares y cada uno mide cuatro metros de ancho por siete metros de largo, pudiendo ser con o sin techo para ampliar el abanico de vehículos que puedan usarlos.
Cabe destacar que se podrá personalizar la imagen bajo cualquiera de las marcas de las banderas por las que estén operando y las opciones de cobro pueden adaptarse al uso de fichas, códigos QR de Mercado Pago, para quienes prefieren opciones más modernas y tecnológicas, o sistemas mixtos.
TECNOLOGÍA INCORPORADA
Cada box cuenta con una lanza con gatillo, un cepillo con manguera de espuma y un dispositivo que facilita la maniobrabilidad de la manguera alrededor del vehículo. Esta configuración permite a los usuarios realizar el lavado de manera eficaz y completa, además de facilitar el mantenimiento del equipo.
Los programas básicos incluyen lavados con shampoo, espuma, alta presión y encerado, lo que permite personalizar el proceso de acuerdo con las necesidades de cada cliente. También existe un programa opcional, ideal para las Estaciones de Servicio de ruta, que consiste en un líquido para parabrisas que elimina insectos y suciedades típicas de los viajes de larga distancia.
“Es lo último en avances tecnológicos no solo en maquinaria, sino en productos biodegradables que implican un muy bajo impacto ambiental”, afirma Sparti y concluye que la mejora en la experiencia del cliente, el aumento en el volumen de ventas y la diversificación de servicios son solo algunos de los muchos beneficios que destacan sus clientes.
Con opciones flexibles de implementación, los dueños de las Estaciones de Servicio tienen a su disposición una herramienta poderosa para incrementar su competitividad y asegurar el éxito a largo plazo.
Que precio de inversión e info. No soy dueño de estacion de servicios pero quiero poner un lavadero de auto en BS AS.
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