Programas de captación
En el actual escenario, donde el precio del metro cúbico no encuentra uniformidad en el territorio, toman cada vez más relevancia las acciones para fidelizar clientes ¿Cuáles son las opciones disponibles? Se abre un nuevo reacomodamiento de la demanda.
Todos los eslabones de la industria del GNC pasan por un momento de incertidumbre. Es que el Ministerio de Energía actualizó el costo del gas en boca de pozo, marcando un aumento del 300 por ciento, que agregando las actualizaciones en transporte y distribución, para una boca de expendio generó una suba en surtidor de 3 pesos, lo que se espera que impacte en las conversiones de vehículos.
Hoy en día, cada estación de carga va adecuando las pizarras en función de la reacción de los consumidores, con resultados muy variados: en Capital Federal se ofrece en algunos comercios a 7 pesos, al igual que en Patagonia, mientras que en Córdoba y otras provincias ya superó la barrera de los 10.
En este escenario de competencia y falta de claridad en los valores al público, Hernán Robustelli, representante comercial de GNC Plus, destaca que el sistema de fidelización que ofrece la compañía se convirtió más que nunca en una herramienta que permite sostener el consumo.
“Cuando un cliente viene sumando puntos para conseguir algún producto que ofrecemos es muy difícil que elija otra estación”, resalta. Por eso, el contexto actual es también considerado una oportunidad. “Entendemos que el mercado se va a ordenar”, expresa esperanzado.
Robustelli asegura que en los locales de la firma las ventas no han caído como ocurrió en otros que recientemente retocaron los surtidores trasladando la nueva estructura de costos. “Cuanto más cautivo está el usuario, menor es el impacto”, sostiene.
El éxito de GNC Plus se basa en que los automovilistas que cargan en su red de bocas de expendio acceden a una tarjeta que suma puntos en cada carga de GNC con el objetivo de ser canjeados por cientos de premios.
Más allá de la coyuntura actual, para el ejecutivo el GNC ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos tiempos y promete incrementar su participación en la matriz en el futuro, sobre todo cuando entren en producción los yacimientos de gas no convencional que aspira explotar YPF y otras firmas extranjeras.
En total son 60 bocas las que están incluidas en el programa de GNC Plus. Algunas las operan directamente la compañía, en tanto que el grueso pertenece a empresarios independientes distribuidos en gran parte del país.
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