
Activar/Desactivar Leer Página
Es un integrante clave del equipo que se encarga de establecer un puente de confianza con el usuario, no solo en el contacto directo sino también a través del seguimiento en redes sociales, las opiniones en Google y el análisis cotidiano de cada interacción.
Durante los encuentros regionales realizados en junio, YPF entregó el +YPF de ORO a las 100 estaciones – una por región – con mejor desempeño integral. Las variables evaluadas incluyen imagen, seguridad, ventas de lubricantes y productos premium, experiencia del cliente, resultados de cliente incógnito, y penetración de la aplicación digital de la compañía.
Uno de los ganadores destacados fue el Grupo Echeverría, cuyo operador, Diego Echeverría, fue reconocido por liderar el mejor BOXES de la región. “Fueron muchas las variables consideradas: cantidad de cambios, mayor penetración de la app y mejor venta de productos premium como aceites sintéticos”, relató en diálogo con surtidores.com.ar.
Otra de las estaciones destacadas en los premios fue la operada por Carlos Fernández y Diego Echeverría, que obtuvo el reconocimiento como “mejor estación plata” gracias a su notable desempeño en todos los indicadores del programa +YPF: imagen institucional, medidas de seguridad, calidad en la atención, ventas de lubricantes y bromatología.
Pero la reforma más profunda no se mide solo en ventas o auditorías: es cultural. En estas nuevas estaciones, los tradicionales “playeros” dejaron de llamarse así. Ahora forman parte de un ecosistema de atención centrado en el usuario, y se los denomina “vendedores de experiencia de cliente”, acompañados por “encargados” y “embajadores de experiencia”, una figura que está transformando la forma de operar en todo el país.
El embajador de experiencia es un integrante clave del equipo que se encarga de establecer un puente de confianza con el cliente, no solo en el contacto directo sino también a través del seguimiento en redes sociales, las opiniones en Google y el análisis cotidiano de cada interacción. Estas figuras, capacitadas especialmente, interpretan datos, registran observaciones, resuelven situaciones y mejoran los procesos. No se limitan a despachar combustible: gestionan vínculos.
Las Full también fueron parte del reconocimiento. Representan más del 30 por ciento del negocio de YPF, y la compañía ya proyecta sumar 120 tiendas nuevas a las más de 1.000 existentes en el país. Con foco en café de especialidad, productos orgánicos, autoservicio moderno y una experiencia de compra confortable, Full busca convertir a las estaciones en puntos de encuentro y consumo cotidiano.
Este compromiso con la mejora constante no nace solo desde las grandes petroleras. Es empujado también por empresarios como Diego Echeverría y Carlos Fernández, que asumen la transformación como una causa propia. Invierten, capacitan y lideran equipos humanos con una convicción clara: el futuro del sector depende de ofrecer no solo servicios, sino experiencias memorables.
“La figura del embajador de experiencia al cliente es una iniciativa propia que impulsamos desde nuestras estaciones, porque creemos que el diferencial está en cómo tratamos al usuario y en cómo lo hacemos sentir cada vez que nos visita”, concluyeron los ejecutivos.
Son especialistas en pedir y pedir…pero a la hora de subir el sueldo son de lloronas…mamita querida
por qué no prueban subiendo el sueldo?
Y cuánto más nos van a pagar por esto? Y cuando van a decretar trabajo insalubre a los empleados de estación de servicio?
Si sin embajadores espero que el sueldo este a la altura de este título
Hola
Yo creo que premiar el sugerir y vender aceites sintéticos para autos con mucho kilómetros o lo quema, es una estafa.
El tema servicios No existe, no tienen escobillas limpia parabrisas, o cinta aisladora, o luz de emergencia, un trapo, un mapa, cadena líquida en Patagonia…
Tema tienda comestibles, creo que nunca probaron buenas medialunas de manteca o de grasa, la diferencia no es el almíbar qué le ponen por encima
Mi sensación es que los que manejan estos temas no salen de Macacha Guemes.
Gracias
Todos titulos de marketing usados por nenes bien de universidad privada para captar gente que esta al pedo todo el dia como los creadores de esta pavada , ahora servir para algo util los “embajadores” no van a servir seguro , si les pedis un consejo de algo lo unico que saben decir es le reviso agua o el aceite ,quiere agrandar el combo por $ 10000 le ponemos papas grandes . Son de manual muchachos y miren los comentarios todos hablan del bajo sueldo por que no agudizan el ingenio por ahi
Saludos
gisel, Marcos, Alcides Juan y Ruben. Si no les parece bien o no estan conformes con su trabajo, pueden probar buscarse otro. Quien los retiene? Muchos piden por favor que les den trabajo, una vez adentro se dan cuenta que nos les gusta, se quejan y vienen los reclamos. Lamentable….
Bien por el comentario de laborante, si no les gusta….. adio
Tanto llorar por trabajo y una vez que lo tienen son todas contras!! Si tanto les molesta pónganse un quiosco!! Pero adminístrenlo con el mismo pensamiento de cuando eran empleados!! No sea cosa que los márgenes no den y se les suba el súper gerente a la cabeza!!😎😎
DEJANOS TU COMENTARIO!