Esperan gran afluencia de público
La caída en el volumen de despacho de combustibles lleva a los equipos de trabajo de cada establecimiento a “afinar la puntería”, en relación a la disponibilidad y trato con los clientes, especialmente en las antípodas de unas mini vacaciones que pueden servir de aliciente para la balanza comercial del sector.
Con la llegada de un fin de semana extendido, las Estaciones de Servicio de todo el país se encuentran en plena preparación para aprovechar al máximo la afluencia de consumidores que buscan disfrutar de unos días de descanso. En este contexto, el enfoque en la experiencia de venta se vuelve fundamental para destacarse en un mercado altamente competitivo.
Javier Paredes, encargado de la Estación de Servicio YPF El Cruce en la provincia de San Luis, destacó a surtidores.com.ar la importancia de este periodo para los estacioneros: “Nos preparamos para una seguidilla de días feriados nos ayude a recomponer los ingresos y mejorar la rentabilidad, todos vamos a estar a la caza del usuario, buscando que llenen los tanques y consuman en nuestras tiendas”, adelantó.
Estaciones de Servicio costeras aumentan sus expectativas de venta para el mega fin de semana largo
Aseguró que en los próximos días en los cuales se celebra la Semana Santa que empalma con el franco laboral de la Gesta de Malvinas, muchas Estaciones de Servicio esperan que el nivel de afluencia a los establecimientos sea diferente a lo cotidiano. En este contexto, el referente acotó que los planteles se preparan para lograr la mayor tasa de conversión de tickets posible.
En ese marco de desafíos, Paredes detalló algunos pasos fundamentales para diseñar una experiencia de consumo sobresaliente, poniendo en primer lugar el concepto de “Imagen y Posicionamiento”, fortaleciendo la promoción en plataformas como Google Maps o redes sociales, que consideró como “la clave para ser elegidos por los potenciales compradores, quienes a menudo se basan en comentarios y reseñas de otros usuarios”.
Destacó también la importancia del orden y limpieza de la Estación de Servicio, Tienda de Conveniencia y demás ambientes de la estructura, especialmente los sanitarios, entre otros ítems.
En ese mismo sentido, recalcó que la profesionalidad de los empleados se evidencia en un primer golpe de vista del cliente, con lo cual resulta excluyente, usar uniformes limpios y estar bien alineados, lo que contribuye a una experiencia positiva.
¿Cómo se pagan las jornadas de trabajo durante Semana Santa?
Se refirió además a la cuestión de la oferta de servicios y promociones: “Todo el personal debe estar familiarizado con estos detalles, incluyendo descuentos de billeteras virtuales y bancos, para informar adecuadamente a los compradores y generales la necesidad de consumo”, observó Paredes, quien valoró la responsabilidad que el personal tiene por el hecho de ser la cara visible del comercio. En ese marco, resaltó el cuidado de la seguridad y la confianza, que le garanticen al usuario en sus medios de pago.
“Estar atentos a las necesidades del cliente es fundamental. El 80 por ciento busca cargar combustible e ir al baño, pero la compra adicional depende de la atención recibida y las promociones ofrecidas”, sentenció el especialista.
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