Migración hacia productos más económicos
El ritmo vertiginoso de la economía argentina propició un escenario donde las Estaciones de Servicio se encuentran en el epicentro de un cambio significativo en las conductas de los clientes, que impacta en la rentabilidad y en el tipo de combustibles que se despacha.
Impulsados por la recesión económica, los consumidores de combustibles modificaron sus decisiones de compra hacia alternativas que fueron tanto en desmedro del uso de autos particulares, como a la migración hacia productos más económicos.
Esta revolución no solo impacta en el punto de equilibrio financiero del rubro estacionero, sino que también desafía su capacidad de adaptación para sostener clientes y minimizar pérdidas.
La venta de nafta Premium se encuentra en niveles de la pandemia
Según datos oficiales de la Secretaría de Energía, el volumen de despacho de los productos premium continúa por debajo de lo esperado. Esta tendencia, lejos de ser una mera estadística, profundizó una creciente inquietud entre los expendedores, que se vieron obligados a repensar su estrategia comercial.
Tres factores fundamentales están moldeando el comportamiento de los consumidores al momento de cargar combustible. Según detalló a surtidores.com.ar, el analista de temas energéticos Antonio Rossi, “la nafta se convirtió en un producto de primera necesidad para la población y esta percepción llevó a los consumidores a priorizar precios más accesibles y marcas económicas, al igual que lo hacen en el supermercado con los alimentos y la indumentaria”.
Para el experto, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, los aumentos generalizados de precios y el recorte de gastos familiares han incidido directamente en la disminución del consumo de naftas.
En ese marco de situación, explicó que “muchos optan por reducir el uso del automóvil y recurren al transporte público para ahorrar gastos de movilidad, exacerbando así la tendencia a la baja en la demanda de hidrocarburos”.
Aseveró además que desde la liberación de los precios de los combustibles y los aumentos registrados durante los primeros meses del año, la mayoría de los automovilistas han optado por dejar de cargar naftas premium, volcándose hacia opciones más económicas.
“Este cambio de preferencia, si bien representa un alivio para el bolsillo de los consumidores, supone un duro golpe para las Estaciones de Servicio, cuyos ingresos se ven afectados negativamente”, calculó Rossi.
¿Se justifica pagar más? Por qué es preferible cargar combustibles premium
El especialista recordó que contrariamente a las épocas de regulación de precios donde las naftas más caras se habían convertido en un salvavidas para los operadores, la ecuación fue retrocediendo a medida que continúa cayendo el volumen de ventas.
“La supervivencia en este nuevo escenario dependerá en gran medida de la capacidad del sector para innovar y responder eficazmente a las demandas cambiantes de los usuarios”, sentenció Rossi.
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Tambien influye el estado de las estaciones de servicio no tienen ningun tipo de control o son coimeados , por ejemplo surtidores que dicen que estraron 10 litros pero en realidad entraron 6 o el combustible contaminado por agua o suciedad me ah pasado en shell axion ypf y puma los precios no importa si el combustible es de la calidad optima limpia y pura pero le ponen amoniaco , azufre mas que se filtre agua a las cisternas los aceites automotor tambien , en este caso las ypf con el aceite elaion todos tienen la misma viscocidad te cobrn lo que quieres y te dan aceite recuperado
ES DEMASIADO CARO EL COMBUSTIBLE PARA LO QUE GANA UN ASALARIADO O MONOTRIBUTISTA. UN 57% ES IMPUESTO NO SE PUEDE TENER EL COMBUSTIBLE TAN CARO SIENDO UN PAIS TAN PRODUCTOR DEL MISMO.
Todo el sector de venta de combustibles se quejan pero no hacen nada para atraer clientes y el Estado (siempre el Estado) te mete tantos impuestos que no te dejan opciones de que el ciudadano reduzca su consumo. Igual que todos los rubros. El productor, el industrial y el comerciante te dicen irónicamente “yo no fuí” Y así estamos y el último que apague la luz y cierre la tranquera. Lo bueno de este país es su pueblo, que se banca todo y no protesta. ¿Será que deba protestar? No lo de los piketes ni paros que no llegan a nada. Digo otro tipo de protesta. Lo dejo a tu criterio.
Ayer cargue nafta súper en una estación YPF que cargo siempre
Le entró casi medio tanque para llenarse
Al día siguiente mi auto comenzó a ratear fuertemente y a andar a los tirones
Fui a ver a mi mecánico y me comentó que había Sido por la calidad de la nafta o suciedad de la misma
Falta que empiecen a decir que pierden plata…
No hay 1 sola empresa de naftas que no gane millones. Quizás ahora ganen menos millones. Culpa de ellos mismos por subir tanto los precios.
En una estación de servicio, todo es un robo. Los baños son tetricos, las máquinas para cargar aire están siempre rotas.
No hay 1 para el consumidor.
Hay que hacer como en otros países como china Francia..dejar de consumir o de cargar combustible por tres (3) días .dejar los autos abandonados en las rutas autopistas por el mismo lapso .y van a ver como entran en razón ,el gobierno y los estacioneros…
Ya no cuenten al estado en la ecuación el estado regulaba los precios pagando 60 uss el barril a las productoras para sostener el precio de los combustibles con beneficios a los usuarios. Ahora el mercado está liberado y la nafta vale lo q en Europa 1.3 uss el litro. Así q esta es la decisión del pueblo. Y de las estaciones de servicio q con los tanques llenos con combustibles a 0.34 uss, no despacharon durante una semana 15 días antes de las elecciones. Ahora q vayan a quedarse a caputto q prioriza el mercado externo y no paga la deuda interna con las productoras pampa, ypf, panamerican etc. Se pos advertimos… ahora sigan gritando viva la libertad de andar en bici
Habría que pensar quienes fueron los que llenaron a productos de primera necesidad de impuestos? Y entender que la tendencia de consumo va a la baja, por consecuencia en rubro debe adaptarse a la necesidad del consumidor y las políticas deben adaptarse a la necesidad del rubro y del consumidor. Si sacas impuestos no es necesario regular precios.
El tema de los precios, gastos e impuestos se soluciona co el acto de no comprar, pero no uno solo, todo el país tiene que hacer ese sacrificio y el resultado se vería en dos días ya que los alimentos perecederos se echan a perder y los combustibles se evaporan, lo que genera grandes perdidas a los comercios, y ya se comprobó puesto que ante la caída del consumo bajo la carne, nadie se murió por no comer carne durante una semana o caminar al trabajo solo se trata de comer otras cosas y o levantarse más temprano y de eso nadie se murió, el problema radica en nosotros, somos muy cómodos y pretendemos que otro se sacrifique para obtener un beneficio colectivo, va siendo hora de que no hagamos cargo de nuestras necesidades, solo así lograremos el equilibrio, por otro lado, si el gobierno cobra impuestos nosotros debemos exigir rendición de cuentas porque vivimos en una democracia y nosotros somos los que mandan, el gobierno está allí porque nosotros lo pusimos allí para que trabaje para nosotros y no al revés, una vez que entendamos esto, los problemas se solucionan en pocos días y no en treinta años, eso es una falsía y está visto que con un mínimo de sacrificio se vieron resultados en poco tiempo, a mayores sacrificios, mayores resultados
Que se vayan a llorar al compito, primero es “hay, el estado me puso el precio, queremos libertad”, les liberan todo y ahí se dan cuenta que sus clientes son trabajadores argentinos y que si el salario no les alcanza dejan de co sumir, y salen a llorar y pretender que el estado intervenga. La clásica de “empresario” Argentino berreta que se cree el gran cazador cazando en el zoológico y cuando lo sueltan en la selva pide que le pongan rejas.
Y ahora que se van a empezar a sentir más fuertemente los efectos de la recesión, ni te cuento. Se tendrán que empezar a achicar, como las carnicerías.
Tenés muchas estaciones de servicio que no ponen un pesos para mejorar y después es la otra te cobran lo que quieren. Y en la GNC el gas es el mismo de norte a sur de argentina porque a pocos kilómetros de una estación a otra varía tanto los precios. Ejemplo por la zona sur estaciones que vende el GNC a 320 pesos y hace solos unos kilómetros y ya lo tenés a 500 pesos una locura . Y otra sube los combustible nunca el GNC pero te lo suben a lo que se le canta
Es un gobierno de traidores.
Ya es demasiado, paren de aumentar y deben darse cuenta que el bolsillo no da más, no tiren maS de la cuerda, se está por cortar
Tanto para el Gob. Como para los estacioneros. Bajen impuestos y pongan precios reales.
El país se está estabilizando ayuden con el proceso y ganen menos un año después ganamos todos
Pero no solo quieren ganar y ganar más así vanos a estar mucho las tiempo entonces
EL PROLEMA EN ARGENTINA . ES LA FALTA DE NACIONALISMO. SI CADA UNO PENSARA COMO ARGENTINO .SOLO CON PONER UNA MONEDA FUERTE QUR LA RES PALDE ALGO IMPORTANTÍSIMO PARA EL MUNDO. COMO UN CONTAINER DE COMIDA . SUB DIVIDIR EL CONTAINER EN PARTES DE SOJA TRIGO AGUA DULCE Y LO MAS QUE PRODUCE NUESTRO PAIS TRIGO. CARNE. ESE SERIA EL VALOR NOMINAL DE CADA NUEVO PESO UN PESO 0.5 DOLAR Y CADA CONTAINER UN MILLON DE DOLARES. PERO CÓMO NO EXISTE UN ARGENTINO NACIONALISTA EN EL PODER NUNCA SEREMOS NACION.
EL PROLEMA ES QUE NO EXISTE UN ARGENTINO NACIONALISTA. TAN SOLO CON CREAR UNA MONEDA NUEVA QUE LA RESPALDE UN CONTAINER SUB DIVIDO EN LO QUE MAS PRODUCE ARGENTINA. COMO TRIGO SOJA AGUA DULCE Y LOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO. CON ESO UN RANQUEL OSEA UN PESO SERIA IGUAL A 0.5 DOLAR. PERO NUNCA SEREMOS NACION POR OLIGARCAS VENDIDOS.