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La diferencia de precios está provocando la migración de los usuarios hacia el producto de menor valor. Sin adentrarse en la cuestión económica, los especialistas de AXION energy explican cuáles son las principales diferencias entre una y otra variante para que el cliente finalmente elija.
En los últimos meses, se ha observado una tendencia preocupante en el mercado de combustibles, donde los consumidores optan cada vez más por cargar nafta súper en lugar de la variedad premium. La principal razón detrás de esta elección es sin dudas la diferencia de precios entre ambos productos. Sin embargo, expertos de AXION Energy, una de las más reconocidas empresas del sector, señalan que hay una opción que mejora el cuidado y rendimiento del motor.
“La nafta Quantium, también conocida como Grado 3, ofrece una calidad superior en comparación con la nafta súper o Grado 2. ¿Por qué? En primer lugar, la Quantium tiene un menor contenido de azufre y mayor octanaje, lo que se traduce en un mayor poder calorífico y un rendimiento superior en términos de kilómetros por litro. Es decir, que el vehículo podría recorrer una mayor distancia con cada tanque de combustible”, afirman en diálogo con surtidores.com.ar.
Es importante destacar que, si la motorización cumple con las normas de emisión Euro 5 o 6, se recomienda seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al tipo de combustible a utilizar. Muchos fabricantes sugieren el uso de combustibles premium debido a su calidad superior y su capacidad para optimizar el rendimiento, especialmente en términos de emisiones.
Otro aspecto relevante de la nafta explican en AXION energy, es que Quantium posee mayor contenido de aditivos de performance o antifricción en comparación con la nafta súper. Estos aseguran una mayor limpieza del sistema de inyección de combustible, lo cual es fundamental para el óptimo funcionamiento del motor.
“Si bien es comprensible que el precio sea un factor determinante al momento de cargar combustible, es importante considerar los beneficios a largo plazo que ofrece el uso de combustibles premium. La calidad superior de la nafta Quantium ayuda a mantener el motor en mejores condiciones, reducir las emisiones contaminantes y mejorar el rendimiento general del vehículo”, aseguran desde la empresa.
¿CÓMO ES LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES ARGENTINOS RESPECTO A LOS DEL RESTO DEL MUNDO?
En la Argentina, la regulación de las emisiones de los vehículos y la calidad del combustible requerida para cumplir esos estándares lo llevan adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Energía, respectivamente.
En nuestro país, los combustibles grado 3 o premium, tanto de nafta como de Diésel, están en línea con los más altos estándares de las normas Euro y otras similares como la Tier 2 de Estados Unidos.
En el caso de AXION energy, sus dos gamas de diésel (Quantium Diesel X10 y AXION Diesel x10) son compatibles con la normativa mencionada. Ambos combustibles son aptos para todo tipo de vehículo diésel y están especialmente recomendados para los equipados con tecnología Euro 5 o superior.
“Si bien en Argentina recién para 2024 se exigirá que el diésel de menor calidad tenga 350 partes por millón de azufre, en AXION energy desde 2021 poseemos todo nuestro diésel con menos de 10 partes por millón de ese compuesto. Hicimos una inversión millonaria para adelantarnos a la regulación y ofrecer el diesel de mayor calidad del mercado”, expresaron los referentes de la compañía.
En el caso de la nafta Grado 2, y específicamente en lo que hace al contenido de azufre, la legislación local es compatible con las normas de emisión Euro 3 y alineado con el parque automotor y los requerimientos en materia de emisiones. En los próximos años, la legislación prevé una reducción del contenido máximo de azufre para llevarlo de 150 ppm a 50 ppm, más en línea con las exigencias de la norma Euro 4.
Toyota Etios- 1500 cm.
Premium. Siempre. Ventaja?
Todo este tema de la explicación de Por qué el consumo de combustibles comunes o súper ahora con respecto a los premios no hace más que hablar del estado de la economía de los bolsillos de los argentinos hay que acordarse que el 80% 90% de los vehículos que circulan por este país pertenecen a la clase media que ahora ya directamente sería una clase media baja con un poder económico Comparado al 2015 de aproximadamente una tercera parte y eso hace que tanto en lo que se refiere al combustible en el caso de los coches como en el tema de los neumáticos están haciendo que se vuelvan a usar por ejemplo en estos últimos neumáticos reacondicionados o usados que están fuera de toda normativa también pero señores dejemos el tema de el producto si le hace bien al bolsillo O si le hace bien al vehículo la gente por una razón de lógica va a pensar primero en su bolsillo porque no le alcanza todos aquellos que tienen por ejemplo un vehículo 2015 2014 no pueden hacer frente a $80 de diferencia en algunos casos por litro para llenar un tanque de 50 litros no hay que olvidarse que en este país desde hace años que venimos sufriendo un problema constante en la forma de consumir desde la verdulería la carnicería y bueno y creo que el último de los casos sería el vehículo hay gente que también ha optado por cambiar un vehículo modelo 2018 por 1-2010 a pesar de que bueno los inconvenientes en ese tipo de vehículo también están pero el poder adquisitivo hace que se llegue a esto la gente de acción piensa en el grado de combustible bueno nosotros los consumidores pensamos en nuestros bolsillos y se aumenta la nafta súper que supone que es lo que van a hacer para tratar de tirarnos hacia la nafta o combustible de Premium lo que va a pasar es una baja total del consumo porque el bolsillo no alcanza
Señores de acción y aquel que publicó este artículo no se olviden que el gran consumo en este país de todo tipo vino de la clase media ahora esta clase se ha degradado tanto que no tenemos más remedio que tirarnos a lo más económico porque sobrevivir en estas condiciones es muy difícil y poco importa si hacemos con una Premium más kilómetros por litro son menos kilómetros por litro o si hace bien a Los inyectores o malos directores cuando realmente no sabemos si mañana vamos a poder cargar nuevamente combustible y encima están pensando en aumentarlo Bueno yo Les explico tengo 71 años y esto ya lo he vivido dejo el coche en mi casa y viajo en bicicleta o en tren hasta que esto explote he vivido también la gran cantidad de surtidores allá por los 90 que cerraron que por ejemplo acá en lanús donde estoy yo son unos cuantos todavía se ven algunos son utilizados para como lava autos y eso es lo que va a volver a suceder si los combustibles llegan a aumentar en forma estratosférica como creen que pueden hacerlo no se olviden que no pueden comparar el precio de combustible internacional con el precio de combustible en Argentina si está atrasado o no lo que importa es la economía del bolsillo argentino porque el que compra combustible es argentino que cobra en pesos que está con respecto al Dólar también muy atrasado si pasamos de ganar $1500 por mes a 250 dólares por mes no hay mucho para pensar el hilo se corta por lo más fino cargo súper Mientras pueda si no lo aumentan y si no lo dejaré como muchos dentro del garaje o abandonado en la puerta de mi casa a la espera de que esto se arregle de una vez por todas Porque de nada vale comparar que está el combustible más bajo que el precio internacional cuando yo no gano en dólares gano en pesos y los pesos no me alcanzan para cargar otro combustible que no sea ese
Es mentira yo viajo y he probado tanto el euro como el común y es exactamente lo mismo no hay diferencia de consumo, el.consumo.lo haces dependiendo de la.velocidsd y a parte el.costo de axión es mucho mayor y muy notable
Buenas tardes, cómo están.
Tengo una Toyota Hilux SR5 doble cabina aspirada, siempre use gasoil común. Debo usar gasoil común o premium. Cada cuántos tanques usar premium o siempre???
Muchísimas gracias
Las naftas premium son un diseño de combustible para motores con ciclo Otto con turbos que trabajan con una presión interior en la cámara de combustión superior a los motores aspirados standard. El octanaje (ron 98) es equivalente a un 98 % de octano puro (tipo de NAFTA refinado) pero se logra con aditivos Anti detonantes a partir de la NAFTA comun. Porque Anti detonantes? Si a un motor turbo le ponemos NAFTA súper puede provocar en algún momento auto encendido, esto es que enciende antes de que la bujía produzca la descarga, osea antes de que llegue al punto muerto superior, esto quita potencia al motor y origina problemas mecánicos. Esto no sucede con las naftas premium que encienden cuando se produce la chispa. El rendimiento es relativo y hay que comparar costo beneficio. Si tiene elementos que mejoran la limpieza de los inyectores, es beneficioso. Si tiene mayor poder calorífico, hace que los cilindros trabajen a más temperatura y el sistema de refrigeración deba ser óptimo para evitar sobre temperatura. Las características lubricantes que algún fabricante promociona, desde mi punto de vista no tiene sentido, yo nunca lubricaria con NAFTA, para ello existe el aceite y si es sintético, mucho mejor
No creo que ande más kilómetros puede ser el rendimiento y el desgaste del motor hay nucha diferencia de precio y mucho le cuesta llenar el tanque y ponerle una combustible más caro encarece bastante
Vajen los precios de los combustible ⛽ por favor
Bajen los precios de los combustible ⛽ por favor
Siempre partidario de colocar lo mejor en fluidos para el automóvil, pero, el problema es de porcentaje que representa en el salario este tipo de insumos. Aunque en el extranjero esté más caro, no repercute de la misma manera con los ingresos extranjeros. El día que el gobierno coloque el combustible al valor que corresponde, pasaremos a tener las calles y rutas vacías
Porqué en BUENOS AIRES SE PAGA EL GNC DESDE $ 73 Y EN LA RUTA Y POR EJEMPLO EN MAR DEL PLATA LO PAGAMOS A $130 ???
Fui viajante mas de 40 años y hace años faltó diesel comun y cargué el mejor diesel y mejora un poquito la reacción del motor pero el rendimiento por kms el el mismo.
Tengo una toyota srv automática 2018, le hecho premiun xq service toyota dice que x el octanaje es lo que tenes que usar.
Probé con Axion x 10 mezclado con Axion premiun y debido al sistema que tiene de emisión de gases empieza a largar humo blanco……. no creo que sea buena idea ahorrar combustible ⛽ y romper un motor
El poder calorífico es igual, tiene mayor capacidad antidetonante. En motores de muy alta compresión perderían potencia. Todo lo demás es verso.
Si NAFTA súper se le agrega otro aditivo??? Tengo un Vento 2.5, y siempre puse súper y hasta ahora no tuve problemas. Es mod. 2012, con 93000 km. Gracias.
Yo hice la prueba con nafta (1000 km con súper y 1000 con premiun) y si bien la premiun rinde más, en la ecuación final (rinde más precio) la súper resulta 27 °/• más barata
Y las naftas premiums rinde un poquito más en kilómetros, lo comprobé porque realizó viajes largos …
Pero hoy con la diferencia en precios no alcanza equiparar la diferencia en recorrido , así que uso súper ,
Tengo una Prado diesel 2009 el manual dice combustible de 50 cetanos o superior o sea da para cargar el diesel común y otros comentarios me hicieron que cargando el premium no me va a cambiar en nada, es así?
Tengo un corsa 2014. De bs as a Colon Entre Ríos. Premium 20 litros super 20 litros hasta el borde siempre y no se nota nada de nada…
El tema no pasa x rendimiento u ahorro..los vehiculos los arruina el gasoil comun debido a que enla presión de inyección activa el azufre..que es lo que arruina todo..los gasoil no son muy distintos..el comun tiene azufre y para lo electrónico..destruye esa es la realidad..no soy experto..algo conosco y tengo uno que va con diesel caro
Hay que leer el manual del fabricante. Si dice “NAFTA sin plomo, RON mínimo 95” con la super es suficiente. La premium no mejora el rendimiento ni el consumo. Si por el contrario dice: “RON mínimo 97” es necesario usar premium, caso contrario si se perjudica el motor y las prestaciones. El precio “no debería” ser el motivo de la elección.
Petrolera AXION y demás combustibles Premium
Quien mueve el mercado Automotor y Petrolerad es la llamada clase media, que son los que producimos la demanda de combustible, ergo BAJEN el precio o CIERREN como ya sucedió con ANTERIORIDAD
Hay que cargar el tipo de NAFTA que dice el catálogo de fabrica. Dejando de lado el octanaje, la mejor NAFTA es 1)Quantum 2) Shell súper 3)YPF super 4)Axion super 5) YPF infinita 6) Shell Power. ( Según AKI ).
No es del todo cierto lo que publican.
Vean esta editorial del Ing. Garibaldi: https://youtu.be/hsCl5HwDUmE
Dicen arruina todo!!??
No es el aceite.
Por donde pasa la nafta?
Tanque, bomba, carburador, hasta ahi loquido temperatura ambiente.
Camara de combustion, valvula escape.
Que tanto puede arruinar válvulas, aros, camisa piston.
Mas peligroso un aceite inadecuado o un recalentamiento.
El costo de las naftas premiun no se amortiza nunca.
Mas si vendes el auto antes delos 20 años
Recientemente tuve la experiencia de utilizar mí motor con aros gastados que levantaba aceite y empataba dos bujías. Usé alargador, luego bujías Cortas, PERO CAMBIAR A NAFTA PREMIUM ME PERMITIÓ USARLO SIN QUE EMPASTE POR VARIOS MESES. luego vendimos el auto con aviso. Muchísimas Gracias
Cuál es el redimiento comaparado por KM recorrido entre nafta común y premium?
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