Siete pasos
Quienes desarrollaron la herramienta aseguran que la seguridad de los trabajadores aumentó, creció la eficiencia y mejoraron las ventas de lubricantes.
En un esfuerzo por mejorar la experiencia tanto para los trabajadores como para los consumidores de las Estaciones de Servicio, Grupo Echeverría ha presentado la “Guía Rápida del Ciclo de Servicio”.
La herramienta, diseñada como una especie de “biblia” para los vendedores, tiene como objetivo principal facilitar el cumplimiento del protocolo de atención al cliente al 100 por ciento.
Resume en siete pasos el manual completo que deben estudiar los empleados, facilitando no sólo la memorización de estos, sino la adaptación del nuevo personal contratado.
Según Juan Pablo Stuto, gerente del grupo empresarial, esta guía rápida se convirtió en “un artículo más de trabajo” y explica que los trabajadores la llevan en sus billeteras, permitiéndoles repasar rápidamente los procedimientos entre auto y auto, asegurando un servicio eficiente y de calidad.
Cabe destacar que como “Momento Cero”, se destaca aquí la importancia de una buena actitud y predisposición al servicio, demostrando ser anfitriones del negocio, aplicando todas las medidas de seguridad.
Además, en la contratapa, incluye una sección de lubricación, donde se detalla el aceite ideal para cada tipo particular de vehículos, “Esto ayudó a los vendedores a sentirse más seguros y a recomendar el producto adecuado según las necesidades del conductor, aumentando las ventas y la repercusión del servicio“, señala el ejecutivo, en diálogo con surtidores.com.ar.
Por su parte, considera que la eficiencia en la prestación del servicio ha mejorado, lo que se traduce en tiempos de espera más cortos y una atención más ágil. De esta manera, los clientes se sienten más satisfechos y propensos a regresar en el futuro.
Atención al cliente: Una sana competencia entre las Estaciones de Servicio
“Esperamos que esta iniciativa pueda ser replicada en otras Estaciones de Servicio porque es muy útil y puede mejorar significativamente la experiencia y contribuir a la fidelización“, concluye Stuto.
Tal como lo han manifestado los analistas en consumo y atención, en tiempos de sensibilidad social cada vez es mayor la necesidad de ofrecer una experiencia excepcional, por eso los equipos tienen que estar preparados no solo para recibir a los clientes, sino para salir a buscarlos y esta guía rápida está logrando ser un gran apoyo para los vendedores.
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