El Ente Nacional Regulador de Gas anticipó el modelo de las obleas para uso automotor con vencimiento 2014. El adhesivo que habilita la carga de GNC será similar al que se utiliza actualmente aunque variará en su tonalidad ya que en esta oportunidad será marrón
El organismo comenzó a distribuir entre las licenciatarias y las bocas de carga el modelo de oblea de GNC con vencimiento 2014. Si bien el modelo es muy parecido a su predecesora, el nuevo diseño tendrá un fondo de color marrón cobrizo y su numeración empezará desde el N° 24.048.501 en adelante.
No obstante, conservará su tipografía manteniéndose inalterables el resto de sus características en relación al prototipo del año anterior, entre ellas la tinta reactiva a la luz ultravioleta y código de barras es de variables bidimensionales. Lo mismo sucederá con las que se usan para motocicletas y montacargas.
La utilización de las Obleas de GNC fue dispuesta por la Resolución ENARGAS N° 197/95, en función de aplicar medidas de control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de GNC por parte de las estaciones de carga y de los usuarios, especialmente en el cumplimiento de la verificación por parte de la boca de expendio, previo al abastecimiento del fluido, de la Oblea de vigencia de la habilitación del equipo completo para GNC.
La disposición instituyó el uso obligatorio de una oblea de vigencia de la habilitación del equipo, numerada y perforada en el número correspondiente al mes de su vencimiento, y adherida al ángulo superior derecho del parabrisas del vehículo.
Dicha oblea tiene la función de permitir la carga de GNC a todo vehículo debidamente habilitado, y a su vez la de identificación, es decir, que está propulsado con gas para de este modo, cumplir con los requerimientos de la respectiva normativa técnica.
Acivar/desactivar voz
Leer página