Miércoles, 03 de abril 2024

Condiciones de comercialización

La estrategia del GNC para mantenerse competitivo frente al aumento de las tarifas del gas

La gran mayoría de las Estaciones de Carga han logrado contractualizar el suministro en pesos y atar el costo al precio de la nafta súper, evitando de esta manera el impacto de la desregulación del servicio.

La estrategia del GNC para mantenerse competitivo frente al aumento de las tarifas del gas
El gas natural aumentará por la suba del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y la quita de subsidios, pero no afectará a la actividad del GNC
Por Redacción Surtidores

3 Comentarios en “La estrategia del GNC para mantenerse competitivo frente al aumento de las tarifas del gas”

  • MARCELO abril 3rd, 2024 3:53 pm

    Son realmente lamentables los comentarios vertidos en esta nota. Nada peor para el GNC que la compra de gas en boca de pozo (Gas PIST) a través de las Comercializadoras (que se llamó ironicamente “Programa de Promoción a la Producción de Gas Argentino” cuando debería haberse llamado “Programa de Destrucción del GNC en la Argentina” Vamos a los datos. Desde Marzo 2016 a la fecha el precio del Gas PIST pasó de ser el 13% del precio del GNC en surtidor (valor histórico del Gas PIST) a un 33% en la actualidad (Precio de la Nafta Super: $800 ; Precio del Gas PIST $120 ; Precio del GNC: $359). En Mendoza de 140.000 vehículos convertidos a GNC (2016) solo quedan 105.000. Se perdió el 30% del mercado..! Por supuesto que hay muchos otros motivos …. pero ninguno tan grave como el precio del Gas PIST. Además el hecho de estar atado al precio de la Nafta Super dió resultado en el 2019 cuando el precio estaba “pisado”. Ahora los Estacioneros luchan por desvincularlo para que no siga profundizando la crisis del sector, que irremediablemente perjudica al usuario de GNC. El GNC es un combustible maravilloso: es barato, sale solo, es abundantísimo en nuestro país, viaja en cañerías (no en camiones), NO CONTAMINA… No dejemos que intereses mezquinos lo destruyan (me refiero ahora al tema cambio de válvula del cilindro….que desde Mar-23 a Mar-24 se llevó del mercado argentino 120.000 vehículos que no pudieron pagar $140.000 de cambio de válvula, prueba hidráulica y oblea. Además de no dar más seguridad (el camión que explotó en Ruta 3 tenía válvula nueva…!) terminó perjudicando la seguridad del sistema en su conjunto (se plagó de obleas “truchas”). En fin …. es hora de trabajar en la “RECUPERACION DEL MERCADO DEL GNC”. Caso contrario las generaciones futuras tendrán mucho que reclamarnos.

  • Bruno abril 4th, 2024 2:45 am

    Precio de la súper $980
    Precio del GNC $600

    Cualquier estación de Bahía Blanca.

    La diferencia debería ser como hace 25 años, cuando un litro de Súper valía $1 y el M3 de GNC $0.29. un robo.

  • Pablo abril 4th, 2024 4:58 pm

    Siempre fue entre 1/3 y 1/4 del valor de la nafta, en algunas oportunidades llego a ser la mitad del valor, pero si pasa esa barrera, habra que vender el auto, porque ya no seria rentable

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