Cerca de los operadores
La marca subsidiaria de Delta Patagonia fortaleció su relación con las Estaciones de Servicio de bandera y les ofreció soluciones particulares para cada problemática. Además, la compañía diversificó el negocio de la venta al Agro y la oferta de fertilizantes amigables con el medioambiente.
En un balance realizado para surtidores.com.ar, el Gerente General de la Petrolera Delta Patagonia, Eduardo Torras, reconoció que la crisis sanitaria afectó a todos los operadores de la red de estaciones de servicio GULF. Pero destacó que la empresa no desistió de avanzar en nuevos reembanderamientos.
“Durante el 2020 se inauguraron 45 expendedoras en diferentes provincias y esperamos, en el 2021, terminar de instalar más de 110 establecimientos con los cuales ya tenemos los contratos firmados”, comentó el ejecutivo.
En ese marco, el ejecutivo agregó que tienen más de diez compromisos cerrados en el sector de venta directa al campo: Los puntos Agro.
Señaló que comenzaron la expansión hacia este segmento apostando al futuro del país e invirtiendo en el campo argentino con su planta de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Allí operan sus oficinas. El objetivo de la petrolera es atender al mercado interno y exportar a países limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.
Como propuesta nueva, GULF introdujo sus lubricantes para tractores y vehículos pesados, coadyuvantes de base mineral CADDET y su línea de protección de cultivos, Argenfrut, especialmente desarrollados para el control eficiente de insectos, ácaros y hongos en cítricos, frutales de hojas caducas y olivos, sin la presencia de venenos o tóxicos, cumpliendo con requisitos de regulación para cultivos orgánicos.
La empresa, que hoy cuenta con 75 empleados, proyecta una ambiciosa expansión en el sector agro nacional, de la mano de la creación de más unidades de distribución de productos y acelerando la puesta en valor de más de 150 Estaciones de Servicio G en todo el país, generando más trabajo para los argentinos.
CERCA DE LOS OPERADORES
Por otra parte, Torras enfatizó sobre la recesión económica desatada con la irrupción del COVID-19 y las medidas de aislamiento social, que movieron a la petrolera a mantener la política empresaria de contratos flexibles y la cercanía con el expendedor para ayudar a que no se caiga ninguno de los proyectos ni bocas de la red.
“Es nuestra meta principal, por la cual estamos en Argentina, buscar alternativas personalizadas con el canal de ventas, con creatividad que beneficie a ambas partes, ya que es nuestra razón de ser”, destacó el Gerente General de la Petrolera Delta Patagonia.
Agregó que pusieron el foco especialmente en la logística a la que le dio el adjetivo de “dedicada”, para que la entrega de los pedidos sea rápida y que a pesar de los problemas de la coyuntura, ningún operador se quedase sin combustible.
En esa línea, el directivo hizo una comparación curiosa. Aseguró que “el nivel de estrés que sufrió el mercado de los combustibles y de las Estaciones de Servicio en este año, superó aquel del 2001 y de las épocas de desabastecimiento de producto, inusitado en los últimos 20 años”.
En ese marco, fue donde según el empresario, la compañía agudizó la aplicación de lo que llama los tres pilares fundamentales que tienen para invertir en el país: “Producto de calidad, precio competitivo y proximidad con cada miembro del canal”, subrayó.
EL FUTURO
Torras adelantó que durante el 2021 que se avecina van a trabajar sobre los puntos de venta y remontar los proyectos de desarrollo de los GULF STORES, es decir, las tiendas de conveniencia de la marca, sector que más sufrió las consecuencias de la pandemia.
“Nuestra premisa que transmitimos a los operadores es la de monetizar cada metro cuadrado de la Estación de Servicio y romper con los modelos tradicionales que abran la puerta a soluciones creativas y readaptación de los recursos”, explicó.
Detalló que en este plan tienen pautado la reconstrucción del 100 por ciento a nuevo de las tiendas GULF, con una estrategia inteligente y sustentable en el tiempo, para sortear los avatares de la economía nacional.
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Estoy orgullosa de pertenecer a Gulf como supervisor