En el congreso y exposición de la semana pasada empresarios del sector explicaron que el crecimiento de las conversiones de vehículos y la apertura de nuevos mercados en el exterior llevaron a las plantas a operar al 60 por ciento de la capacidad
La industria del Gas Natural Comprimido (GNC) empezó a crecer fuertemente a raíz de la gran crisis económica que atravesó el país durante la década del 90, cuando la necesidad de utilizar un combustible barato motivó a los consumidores a instalar sistemas de propulsión a gas. El amesetamiento de las naftas por varios años planchó su desarrollo, no obstante, a partir de este año se empezó a reactivar la actividad por el gran incremento que han sufrido los combustibles líquidos
Según indicó Horacio Magraht, presidente de
Las compañías apuntan a ubicar su producción en nuestro país porque una serie de factores económicos disminuyeron los beneficios con destino a exportación. El atraso cambiario- por el congelamiento del dólar y el crecimiento de los costos como consecuencia de la inflación, llevaron a que el mercado interno se muestre más atractivo que en tiempos anteriores.
Por otra parte, Magraht destacó la importancia del Congreso Mundial del GNC y otros Combustibles Gaseosos y
Para el presidente de Pelmag las expectativas son claramente positivas. El aumento del precio de los combustibles líquidos, como así también el crecimiento del parque automotor y el desarrollo tecnológico alcanzado, son motivo para pensar en un futuro próspero.
En este contexto, crecer en las conversiones de vehículos de quinta generación e implementar el GNC en el transporte pesado de pasajeros y mercaderías son los dos grandes objetivos para el año entrante.
Acivar/desactivar voz
Leer página