Para evitar sanciones
Es en el marco del Programa de Control de Calidad de Combustibles que la dependencia, en conjunto con el INTI, está llevando a cabo en Estaciones de Servicio de todo el país.
La Secretaria de Energía firmó recientemente un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que le dará herramientas para controlar y mejorar las condiciones de seguridad en las Estaciones de Servicio del país con el espíritu de mitigar las operaciones clandestinas en todo el territorio nacional. Todo esto realizado en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles Líquidos.
Además de ejecutar los controles vinculados a la calidad de los productos que se comercializan en la Argentina, el Convenio interministerial incorpora otros relacionados a la seguridad de las instalaciones y de las exhibiciones de precios y documentación que registran las bocas de expendio de combustibles.
En ese contexto y con el objetivo de mejorar la comunicación entre la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización y las Estaciones de Servicio, la dependencia detalló la documentación que deben tener disponible al momento de las inspecciones.
Documentación requerida:
1) Constancia de inscripción de AFIP.
2) Constancia de habilitación municipal del establecimiento.
3) Acreditar el cumplimiento de la inscripción en los distintos registros involucrados: • Resol. 1102/04 bocas de expendio. • Resol. 1104/04 precios y volúmenes. • Resol. 785/05 tanques aéreos. • Venta GLP (Resol. 800/04).
4) Certificados de auditorías de seguridad (SE N° 404/94).
5) Identificación y capacidad de cada uno de los tanques.
7) Seguro responsabilidad civil vigente.
8) Las Estaciones de Servicio sin bandera, deberán contar con copia de factura de quien provee combustible.
9) Las Estaciones de Servicio con bandera, deberán contar con copia del contrato de suministro con la empresa petrolera.
Acivar/desactivar voz
Leer página