Llegó con un bidón
El hecho sucedió la ciudad de Rosario. El delincuente atacó con la manguera del surtidor al trabajador que rápidamente logró desactivar el suministro de combustible y evitar que pase a mayores
Un delincuente intentó robar una Estación de Servicio ubicada en Corrientes y 27 de Febrero, de la ciudad de Rosario durante la madrugada del martes. Al llegar a la zona de surtidores, el hombre tomó una de las mangueras y comenzó a rociar con nafta al playero mientras le exigía el dinero que tenía en su billetera.
“El chico llega con un bidón, el playero lo va a atender y ahí activa el surtidor, lo abraza, el trabajador se asusta, mueve el pico y lo rocía con nafta”, detalló a medios locales, Miguel Beníntez, del sindicato de empleados SOESGyPLA.
La escena fue captada por las cámaras de videovigilancia del establecimiento en donde se ve que, durante el forcejeo, el trabajador logra desactivar el suministro de combustible al surtidor y así evitar que continúe la pérdida de nafta, lo que hizo que el delincuente huyera del lugar.
“Prácticamente no se llevó nada, muy poco dinero, porque desde hace un tiempo a esta parte que a la noche las Estaciones de Servicio se manejan sin dinero. Sólo con tarjetas de crédito y débito”, explicó el gremialista a Radio 2 de esa ciudad.
Con respecto al trabajador, Benitez destacó que estaba entrenado para actuar ante emergencias y que por eso logró desactivar rápidamente el surtidor y evitar que el hecho hubiese podido pasar a mayores. “Está bien, un poco asustado, pero está tranquilo”, indicó.
El intento de robo no fue el único que sufrió la expendedora en los últimos días. “A la tarde había un cliente esperando en el minimercado y pasó un delincuente que lo intentó asaltar. Para la época de fiestas pasa esto normalmente”, lamentó Benitez.
La reducción de costos a la que debieron adaptarse las operadoras de combustibles, también se traduce en una sensación de desamparo por parte de los empleados, tras el recorte que los propietarios debieron hacer en materia de contratación de vigiladores privados.
Desde hace tiempo, las Estaciones de Servicio vienen tomando el tema de la lucha contra el delito como un problema fundamental, que no solo aqueja al sector sino que transforma a los establecimientos en lugares esenciales de colaboración con las fuerzas policiales.
Los legisladores de la oposición profundizan sus gestiones para que la ley antimotochorros se reglamente en los municipios. Desde la Federación de Entidades de Combustibles piden una reunión urgente con el Ministro Berni.