Shell Lubricantes líder mundial en este segmento ha logrado concretar una alianza estratégica con el gigante automotriz americano, acuerdo sustentado por la fuerza de su marca y el vasto liderazgo tecnológico que se ha concentrado en crear lubricantes de primera clase para sus clientes
Shell, el mayor proveedor mundial de lubricantes, fue autorizado por General Motors para manufacturar y comercializar lubricantes bajo licencia Dexos.
De este modo, GM logra que el mismo aceite de gran calidad esté disponible en todo el mundo y, consolida todas las especificaciones bajo dos tipos de aceite: Dexos 2, diseñado para proteger los motores diesel y Dexos 1, para autos nafteros. Ambos brindan importantes beneficios: economía de combustible, mayor protección para el motor y una menor emision de gases.
Los primeros lubricantes que ofrece Shell bajo esta nueva licencia son Pennzoil Platinum y Quaker State Ultimate Durability. Estos serán utilizados en los modelos 2011 de los vehículos Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC.
Líder Mundial
Según un informe realizado por la consultoría Kline & Company, Shell es el primer proveedor mundial de lubricantes, con un 13% del mercado en términos de volumen y un 2% de ventaja sobre su competidor más cercano.
De acuerdo al estudio, Shell Lubricantes alcanzó un particular crecimiento en Brasil y Rusia donde los volúmenes de ventas crecieron un 13% y 6% en 2008, respectivamente. La firma también experimentó un incremento en el Pacífico Asiático -el área de mayor consumo mundial de lubricantes- y en Chile, donde alcanzó un 6,5% de expansión.
Acivar/desactivar voz
Leer página