CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 13:48
Ícono de calendario Martes, 22 de julio 2025 Resolución 2629/02

Activar/Desactivar Leer Página

Fuerte sanción a estación de GNC por violar normas de seguridad

El Ente Nacional Regulador del Gas confirmó el corte de suministro por 24 horas tras constatarse el suministro con una oblea fuera de vigencia desde 2022. La medida busca reforzar el cumplimiento de los procedimientos reglamentarios.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

13 Comentarios en “Fuerte sanción a estación de GNC por violar normas de seguridad”
Comentario

Jorge | julio 22nd, 2025 2:54 pm ()

Me parece muy poco la sanción por 24hs…

Comentario

Claudio | julio 22nd, 2025 5:52 pm ()

Uso gnc desde que empezó, allá x los 90 ,
Toda vez que fui a renovar la oblea, solo en una ocasión se acercaron al auto a controlar si estaba todo bien, si había pérdidas,etc. Las otras veces solo me pidieron los papeles y renovaron la oblea .
Como siempre en este país, todo es joda

Comentario

Mario | julio 23rd, 2025 2:05 am ()

Bajen los precios de las pruebas hidráulicas y la oblea. Determinado momento y situación se hace complicado poder hacer esos gastos por la situación económica del país!
En salta capital la prueba hidráulica cuesta entre 250,000 y $300,000. Las obleas de gas entre 40 y $50,000. Si luego sumamos la vtv, qué anda entre los 50 y $60,000, seguro 20 a 30000 pesos. No se pueden fijar todas las opciones.

Comentario

Fernando | julio 23rd, 2025 10:16 am ()

Ni que te controlaran algo con la renovación de la oblea, mandas una foto de lo que le hace falta, vas y te la pegan. La “oblea” ya tendría que ser vigente los 5 años que dura la ph, el resto es humo para la gilada y para afanarle al que tiene auto

Comentario

Omar | julio 23rd, 2025 12:56 pm ()

Muy bien, pero también hay normas elementales y primordiales que los playeros no cumplen ni hacen cumplir.por ejemplo la distancia que deben estar las personas que ocupan el vehículo cuando están cargando, se da también la proximidad de los surtidores que hace que cuando un vehículo se está cargando llegue otro u otros simultáneamente,deben esperar los playeros a que se bajen y se alejen todos los ocupantes y ahí colocar el suministro,imagínense que en ese momento explote o se inicie un incendio..Hace unos días cuando un vehículo estaba cargando y había otros autos más y llegaba un automóvil al único surtidor que quedaba libre se produjo un incendio y la gente no sabía que hacer,es más en ese lugar donde se inició el evento no había matafuegos , lo trajo en playero que evidentemente lo saco del surtidor más próximo,acaso no debe existir este elemento en todos los lugares de carga?

Comentario

Julio | julio 23rd, 2025 1:39 pm ()

Primero y principal a la víbora hay que cortarle la cabeza, o sea empecemos con el encargas que solo es un ente recaudador, después tienen que terminar con los intermediarios y bajar el precio del GNC, y verificar las ventas en mercado libre de repuestos y accesorios del GNC, solo hicieron “”cumplir ” la normativa a talleres de conversión, si aplicarán la normativa como es no quedan talleres ni estaciones de servicios……

Comentario

Jose | julio 23rd, 2025 2:17 pm ()

Trabaje en una estación de servicio mucho tiempo y supuestamente a la estación le estaba yendo mal y quería cerrar fueron sacando personal y hasta que algunos le inventaban causa una que me tocó a mí por una oblea que estaba mal perforada según ecogas.la cuestión que me despidieron con causa y desde ecogas nunca tuve una respuesta de esa oblea y la estación tampoco recibió ningún tipo de sanción como económica o cierre de la misma según los artículos de ellos.asi regulan los inspectores o actuan sobre una falta grave.

Comentario

Miguel Ángel | julio 23rd, 2025 2:56 pm ()

Exelente así hacemos cumplir las reglas

Comentario

Carlos | julio 23rd, 2025 9:12 pm ()

Hace 20 años que uso Gnc, siempre renové la oblea en distintos lugares y nunca NINGUN TALLER ME REVISO LAS MANGUERAS E INSTALACIÓN, a pesar de pedirlo. POR LO TANTO EL ENTE CONTROLADOR SON TODOS Y DESDE SIEMPRE LADRONES.

Comentario

Matias | julio 23rd, 2025 9:59 pm ()

Y me pueden explicar porque los surtidores de GNC no poseen sticker de verificación de los volúmenes que despacha? No sabemos a ciencia cierta lo que dicen los medidores es lo que realmente ingresa en nuestro tanque y si los medidores de presión indican realmente la presión de trabajo que entregan los compresores. Gracias.

Comentario

Ricardo | julio 24th, 2025 9:47 am ()

La tienen que cerrar es un potencial peligro para todos ,cerrarla y cana a ños dueños y estacionero.
Despues vuelan a la mierda ,y?
Como siempre tarde.

Comentario

Javier | julio 24th, 2025 4:09 pm ()

Está perfecto yo cargo gnc y dónde voy los autos asta camionetas que tienen los guardabarros atado con alambre cargan gas sin oblea es un peligro los tubos de gas están atados con cadena o soga

Comentario

Luis | julio 25th, 2025 9:53 pm ()

La verdad que lo veo perfecto . Desde marzo de 2022 manejo un camión totalmente a gnc y la verdad la venimos pasando pésimo. Por que enargas o camuzzi hacen miles de payasadas . No permiten a estaciones de servicio preparadas para carga de camiones a manejar una precion de 250 por lo menos. Para los camiones cargar 250. Significa mucho. Dado que los camiones vienen preparado para 400 bar . Y vienen de fábrica. Después pavadas de que no pueden cargar camiones enganchados por seguridad. Seguridad de que . Son todos coimeros camuzzi enargas