La Cámara Argentina del GNC alcanzó un acuerdo con el Banco Ciudad y dos empresas del rubro para que a partir de este mes se brinde la posibilidad de financiar la venta de equipos. Este beneficio podrán aprovecharlo los 700.000 clientes de la entidad pero la intención es generalizar esta facilidad de pago
Tres factores permitieron que el Banco Ciudad se preste a brindar financiamiento a las conversiones de GNC: el esfuerzo de los dirigentes del rubro, el crecimiento constante de las ventas – con 120.000 unidades traspasadas en 2011 – y las buenas expectativas que muestra la industria para los próximos tiempos, sobre todo por las ventajas económicas y ecológicas que presenta frente a los combustibles líquidos.
Mediante un comunicado de prensa desde la entidad anunciaron que ya está en funcionamiento el convenio marco con el Banco Ciudad y las empresas Oyrsa GNC y Abagas, que permite acceder a los equipos con una financiación en 12 cuotas sin interés. Las operaciones pueden ser gestionadas a través de cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad.
El costo de un equipo de última generación es de entre 7000 y 8000 pesos, por lo que la financiación se torna un factor clave para potenciar las ventas. Con los bajos precios que presenta el GNC en el surtidor mucha gente se interesa en adquirirlos, pero ante la obligación de tener que invertir esta cifra en efectivo en muchos casos opta por no realizar la operación.
El Ingeniero Gregorio Kopyto, gerente general de
El contexto económico es el indicado para el desarrollo del GNC, ya que hoy más que nunca los automovilistas analizan alternativas para ahorrar dinero. El combustible es uno de los gastos fijos más importantes de las familias y teniendo en cuenta que la diferencia de costos con las naftas es de
Al concluir el 2012 habrá aproximadamente 140.000 vehículos más que el año pasado circulando a GNC. El dato destacado es que el 50 por ciento de las conversiones que se realizan son equipos de 5ta generación, sistemas que se implementan sobre autos modernos, tanto los recién salidos de fábrica como los que tienen pocos años de antigüedad.
Acivar/desactivar voz
Leer página