Inteligencia artificial
Se trata de TankU, una tecnología creada en Israel que se adapta a las herramientas disponibles y agrega capas de seguridad a la operatividad. Solo necesita de una computadora para recibir alertas que serán útiles para desarticular fraudes y personalizar al máximo la experiencia del usuario sin grandes inversiones.
“TankU está transformando el futuro de las soluciones minoristas al aire libre mediante la creación de servicios interactivos que entienden a los clientes y reaccionan a sus deseos y patrones de comportamiento“, describe la página web de la firma.
Este software llegó a Argentina y a toda Latinoamérica para romper el mito de que la inteligencia artificial y la personalización de las experiencias de usuarios solo la pueden hacer las grandes compañías con importantes inversiones en desarrolladores y equipos de última generación.
TankU es un juego de palabras que refiere a gracias en inglés (thank you) y al tanque. Exactamente busca que cada cliente que llega a la Estación de Servicio sienta que su pasar es significativo de manera que cada vez que regrese obtenga más beneficios.
“Este sistema está avalado por importantes empresas como Gilbarco y Nvidia, que certifican su funcionamiento y lo hacen más adaptable a la realidad de cada estacionero”, explica Nicolás Hemsy, gerente de negocios de Latinoamérica.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo explica que el software utiliza inteligencia artificial patentada y algoritmos basados en visión para analizar datos de múltiples fuentes: circuito cerrado de televisión existente, teléfonos móviles de conductores, programas de fidelización como ShellBOX, ServiClub, Puma PRIS, además de información de los diferentes puntos de venta o unidades de negocios existentes.
Los datos únicos y completos recopilados proporcionan una amplia herramienta analítica que ayuda a reducir los costos operativos del negocio, aumentar las ventas y la rentabilidad.
¿Cómo? Por un lado permite detectar patrones de comportamiento de los consumidores frecuentes enviando alertas a los vendedores para que puedan ofrecerles descuentos y ofertas especiales según sus consumos o recordarle cuándo fue la última vez que realizó el cambio de aceite.
Asimismo, permite sumar capas de seguridad a la operatividad, permitiendo habilitar o inhabilitar cargas, detectar qué camiones despachan en los tanques de la estación, entre otras funciones que desarticulan todo tipo de fraudes.
“El algoritmo se puede ajustar a cualquier necesidad existente en el mercado y solo necesita de una computadora donde se instalará una interfaz para vendedores y otra para los operadores”, señala Hemsy y agrega que TankU ya se encuentra en más de 1000 Estaciones de Servicio en el mundo que enfrentan diferentes realidades pero en cada una funciona con éxito.
Asimismo es compatible con los estándares globales de privacidad y pago, permite una implementación fluida y rápida y tiene un mantenimiento predictivo de cada uno de los módulos del sitio.
“Nos conectamos al sistema de automatización de la estación y sus cámaras de seguridad existentes, bloqueamos eventos de fraude, aseguramos pagos y también brindamos información valiosa para aumentar la lealtad y el compromiso del cliente”, concluye el representante de la marca.
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